Macarena Olona, exdiputada de VOX, comparece durante el directo de 'La mirada crítica' para analizar la situación política, la formación del nuevo Gobierno de España y, sobre todo, dar su opinión sobre los altercados producidos en Ferraz.
"Lo primero, recién conocida la composición del Gobierno de España, quiero desear el mayor de los aciertos a los ministros agraciados porque será bueno para los españoles y recordarles que gobiernan precisamente para todos los espñaoles", empieza diciendo Olona en su entrevista. Tras esto, la política señala: "Para mí, el mensaje clave es que la batalla que emprendemos en esta legislatura va a ser una batalla jurídica, de ahí que hayan aglutinado en una sola cartera Presidencia y Justicia, bajo la batuta del ministro Félix Bolaños, el ministro perejil, que está en todas las salsas".
La política explica que "existe un evidente desconcetento social como consecuencia de los últimos acontecimientons, fundamentalmente por la tramitación de la ley de amnistía, que es algo evidente y legítimo". Tras esto, ante la violencia en Ferraz, es clara: "Yo estoy a favor del derecho a manifestación, pero a unas manifestaciones cívicas y pacíficas".
Macarena Olona se pronuncia sobre VOX y el papel que está teniendo en las violentas manifestaciones: "Estas 16 noches consecutivas de disturbios en Ferraz ha beneficiado a quienes no quieren que se hable de amnistía y ha beneficiado a una formacion política que ha encontrado en las calles y en el caos el foco que había perdido y que ya no va a tener, porque como consecuentcias de la pérdida de escaños, ya no tienen ese cañón para ir ante el Tribunal Constitucional".
"Ortega Smith es la anécdota. Para ser justos, es una estrategia coordinada por parte de VOX, empezó a convocar esas manifestaciones entorno a Ferraz, alentando a esos disturbios... pero no en primera persona, por eso no es responsable", comenta Olona. Además, Macarena señala directamente a VOX: "Ellos se limitan a prender la cerilla y no aparecen como organizadores de las convocatorias".
"Se ha convertido en la pasarela Ferraz por arte de algunos, es lo que buscaban precisamente, azuzar el caos para convertir esa calle en una pasarela. Hemos visto a políticos cobardes que acuden escoltados a la manifestacióni, justo antes de que se compliquen las cosas, abandonan por un lateral, dejando a la ciudadana con los agentes".
En cuanto al objetivo de VOX durante estos disturbios y su presencia en la calle, matiza: "La finalidad es hacer una fotografía engrrilletado, os los digo claramente. Hacer una utilización política del caos saliendo engrilletados". Por último, sobre la imagen de Ortega Smith, sentencia: "Hemos visto a un vicepresidente de un partido, a un político, me da igual la sigla del partido, se pone a dar instrucciones operativas a nuestros agentes de la UIP, ¿nos estamos volviendo locos? ¿qué es esta irresponsabilidad?".