Poco después de que Shakira llegase a un pacto con la justicia que le evitará entrar a la cárcel por fraude fiscal, sale a la luz la noticia de que Hacienda está inspeccionando al su exmarido, el exfutbolista Gerard Piqué, y a su empresa Kosmos por el cobro de comisiones millonarias de Arabia Saudí.
La Agencia Tributaria estima que si Arabia para a Kosmos por orden de la Federación, debería abonar el IVA, no aplicado hasta ahora en las facturas.
Piqué y sus socios habrían obtenido a través de su sociedad Kosmos Team S.L., una de las más importantes del grupo, un beneficio neto de 8 millones de euros durante los últimos tres ejercicios.
Kosmos Team declara unos ingresos fijos de 4 millones de euros anuales, pero tan sólo tenga un trabajador a su cargo. Sus activos ascienden a 10,5 millones de euros, mientras que sus gastos de explotación, a 435.000 euros. Es decir, son casi insignificantes si se compara con su cifra de negocio y con sus ganancias, cuyo origen no se especificaría en el informe de cuentas.
Piqué y sus socios han desarrollado en los últimos años distintos negocios, no sólo dentro del fútbol, sino también en el ámbito del tenis como la organización de la Copa Davis o en el del ocio relacionado con los creadores de contenido en internet. En este sentido, se pueden nombrar la Kings League y La Gran Velada.