Antes incluso de aprobarse esta ley de amnistía, Puigdemont quiere gozar de privilegios inmediatos. Cree que su vida está en peligro y por eso ha vuelto a solicitar escolta, una petición que ahora el Ministerio de Interior deja en manos de Generalidad de Cataluña.
En caso de que se aprobase esta seguridad, este equipo estaría formado por no menos de ocho agentes rotando en turnos de dos las 24 horas al día y con un sueldo de 2.400 euros al mes. En total, esto supondría un gasto de 19.200 euros al mes en escoltas.
Este equipo han pedido que se incorpore de inmediato. Si estuvieran todavía en Waterloo, cobrarían también alojamiento, dietas y hasta viajes para ver a sus familiares.
Puigdemont tendría también un coche oficial, que supondría un gasto extra de unos 774, 50 euros al mes. Además, según los últimos datos publicados, la oficina del Carles tendría un astro extra de unos 14.312 euros al mes.
Otro punto a tener en cuenta en ese estatuto sería el sueldo vitalicio que cobraría Carles Puigdemont en cuatro años, que ascendería hasta los 13.000 euros al mes como sueldo vitalicio. En total, unos 400.000 euros, una cifra muy lejana de los que cobran otros expresidentes autonómicos por estos conceptos.