Ana Terradillos entrevista durante el directo de 'La mirada crítica' a Ariel Shagerman, un hombre que ha escapado de la frontera de La Franja de Gaza tras ser atacado por los terroristas. Una dura conexión que realizó mientras acudía al entierro dos amigos suyos, una pareja que ha sido asesinada y que han dejado a dos niños huérfanos tras esconderlos de los criminales.
Shagerman vivía a 3,5 kilómetros de La Franja de Gaza, es padre de familia y han sido desalojados de sus domicilios para poder simplemente salvar sus vidas ante la llegada de los terroristas. El entrevistado explica: "Los civiles del territorio de Gaza están pagando las consecuencias de apoyar al grupo terrorista, es un grupo con 40.000 miembros y Gaza tiene un 1.600.00 habitantes, pero nunca tuvieron la fuerza... hoy por hoy, la gente civil de Gaza paga las consecuencias de estar desafectado del grupo"-
Ariel pasa a contar su situación personal y cómo los terroristas han arrasado con la pacífica vida que tenían: "Nosotros estamos en el sur, a tres kilómetros de Gaza, nos han desalojado de nuestras casas, han matado a nuestros amigos, han matado a nuestras familias y estamos en un hotel del norte sin ni siquiera saber si vamos a poder volver". Tras esto, el entrevistado pierde la conexión durante unos segundos y se escuchan voces de fondo.
Al retomar la conexión, Ariel Shagerman explica la dura situación que atraviesan: "Perdonadme, estamos yendo ahora mismo a un entierro de una pareja, los han asesinado y sus niños estaban escondidos dentro del ropero de la luz para poder resguardarlos". Luego detalla cómo vivió ese trágico día: "El sábado, a las 06:30 horas de la mañana, nos despertamos con el sonido de sirenas y disparos, no sabíamos lo que estaba pasando hasta que encendimos la televisión...".
"Vimos que había terroristas por todo el sur de Israel matando a todo lo que podían y todo lo que se movía... nosotros nos encerramos en una pieza de seguridad, a ver qué pasaba", cuenta todavía bastante afectado por lo vivido. "En La Franja hubo combates muy crueles, nosotros hemos logrado parar a los terroristas que intentaban matarnos, como han matado en otros lugares".
Por último, Ariel Shagerman explica que "lo más importante no es lo que pasa en Gaza, hay miles de familias destruidas en Israel a las que a sus niños y bebés les han cortado la cabeza. Estoy hay que contarlo".