Plaga de chinches en España: cómo detectar si las tenemos en casa
Las altas temperaturas que tenemos en España a mediados de octubre están haciendo que la chinches se expandan de manera preocupante. Datos recientes de la empresa de control de plagas Anticimex afirman que entre enero y septiembre de este año su presencia aumentó un 71% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las cinco comunidades autónomas donde más han aumentado estas plagas son Madrid, seguida de Cataluña -con especial incidencia en Barcelona- Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares.
España se enfrenta a la peor plaga de chinches desde el siglo pasado
Para detectar estos insectos debemos tener en cuenta varios factores como, por ejemplo, encontrar chinches vivas, tener picaduras en nuestra piel, encontrar pequeñas manchas de sangre o identificar pequeñas marcas fecales. Estas últimas son como pequeños puntos negros que se encuentran entre las sábanas o las almohadas.
'La mirada crítica' ha hablado con Jacinto, un experto en este tipo de plagas, que nos ha indicado los pasos a seguir si creemos que pueden estar en nuestra casa: "Es muy importante no meter nunca las maletas en la habitación cuando llegas de viaje", nos ha advertido.
Además, nos ha explicado cómo hacer una inspección en nuestra cama, el lugar más común en el que suelen estar: "Hay que mirar que en la almohada no hay puntitos o resto de piel de los insectos, pero lo más importante es mirar si hay algo en las costuras del colchón".