López Miras, presidente de Murcia, sobre el incendio mortal en la discoteca: "Ahora mismo no hay ninguna persona desaparecida"

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, se pronuncia durante el directo de 'La mirada crítica' sobre el incendio mortal en la discoteca de la capital en la que han fallecido 13 personas. El entrevistado confirma que, tras hablar con Delegación del Gobierno, las cinco personas que estaban desaparecidas ya han sido encontradas.

El presidente de Murcia empieza diciendo sobre el terrible incendio que se ha vivido en la discoteca: "Está siendo muy duro, es una situación dolorosa para toda la ciudad de Murcia, para la región y el país". Tras esto, López Miras informa sobre una última hora: "Sabemos, desde hace unos minutos que hablaba con Delegación del Gobierno, que no se han encontrado más cadáveres, hay 13 fallecidos y, por lo que me transmitían, las personas que se daban por desaparecidas han aparecido". Sin embargo, el presidente quiere mantener cautela: "Quiero esperar a que esto lo confirme oficialmente la Policía Nacional, pero es lo que me ha transmitido Delegación del Gobierno".

Ana Terradillos, ante esta información, le pregunta: "La información que teníamos es que había cinco desaparecidos y penásamos que habían encontrado a tres personas, por lo cual quedaban todavía dos personas desaparecida, ¿usted me está diciendo que esas dos personas están encontradas?". Fernando López-Miras, de forma tajante, contesta: "Sí, en una conversación telefónica que acabo de tener con Delegación del Gobierno me indican que ahora mismo no hay ninguna persona desaparecida. Pero me gustaría, que de forma oficial, así lo comunicara la Policía Nacional que es quien está haciendo esas labores y la competencia".

"Se hará todo para esclarecer cualquier tipo de responsabilidad del proceso"

En cuanto a los familiares de los fallecidos, el presidente describe: "Sienten dolor, desolación, están destrozadas porque a la situación dramática se suma la falta de información, pero por la propia situación de no identificar estos cuerpos, es una situación de incertidumbre, el día de ayer fue muy duro".

"Ayer estuve con todas las familias, con las víctimas, son momentos muy duros, no hay ningún tipo de consuelo, necesitan saber quién es su familiar o amigo. Nosotros sólo podemos poner todos los servicios a su disposición... tienen toda la atención psicosocial que haga falta, las familias que no residen en Murcia el auyuntamiento le ha puesto alojamiento, los que están fuera de España se les está facilitando que vengan a Murcia...", describe visiblemente emocionado.

En cuanto a si la discoteca tenía todos los papeles en regla y las medidas de seguridad, López Miras comenta: "Ahora estamos en un momento muy inicial del proceso. Ayer era atajar la emergencia y estar con las familias, preocuparnos por ellas e identificar a los cadaveres. Se hará todo para esclarecer cualquier tipo de responsabilidad del proceso".