Joaquín Leguina, tras la sesión de investidura: "El PSOE ya no es lo que era. Me gusta lo que plantea Feijóo"
Feijóo necesita 176 votos, que no tiene, para ser investido Presidente del Gobierno
Oscar Puente, exalcalde de Valladolid, ganador de las elecciones del 28-M pero que perdió el Ayuntamiento por el pacto PP-Vox, ha sido el elegido para defender la posición de los socialistas en la investidura de Feijóo.
La negativa del presidente del gobierno en funciones a intervenir generaba un gran revuelo en el hemiciclo y también provocaba el enfado de toda la bancada del PP, con reiterados gritos de "¡cobarde!" que obligaban a Francina Armengol a pedir respeto al gobierno.
MÁS
Joaquín Leguina, sobre la expulsión de Nicolás Redondo del PSOE: "Es una cacicada, el proceso que ha seguido Sánchez es ilegal"
Joaquín Leguina, contra Pedro Sánchez: "Es un cacique, ha eliminado la discusión en el partido y la protesta la tiene bien ganada"
Patxi López, del PSOE, contra la investidura de Feijóo: "Nos ha hecho perder un mes a los españoles"
Este miércoles, Joaquín Leguina, exmiembro del Partido Socialista Obrero Español hasta 2022 y primer presidente de la Comunidad de Madrid, ha intervenido en 'La mirada crítica' para hablar de todos los temas que rodean a la candente actualidad política.
Después de que Feijóo argumentase en su discurso que el "PSOE ya no es lo que era", Leguina ha aplaudido lo argumentado por el líder del PP: "Me gustó mucho lo que ha planteado. Es un demócrata, se expresó como una persona de centro-derecha normal y me gustaron en especial sus respuestas", ha dicho.
Leguina: "Mis hijos son jóvenes y socialistas y no están con estas chapuzas"
Sobre la intervención de Puente, el político ha sido muy crítico: "Cuando subió a la tribuna y empezó a hablar lo quité porque me dio asco ¿Cómo puede representar este tipo al partido socialista en el que yo he vivido durante tantos años?", ha asegurado.
Sobre el PSOE actual, Leguina también se ha mostrado crítico y distante: "El problema del PSOE es que ha desaparecido. Un partido tiene que tener elementos para discutir y Sánchez no tiene bases para hacerlo. Pero es imposible argumentar dentro de cualquier partido estar en manos de unos separatistas que quieren romper el país", ha analizado.