Los padres de una niña de seis años han denunciado que que otros tres niños, de la misma edad, agredieron sexualmente a su hija a la hora del recreo durante todo el curso. La Asociación Contra el Acoso Escolar denuncia, además, la dejadez del centro en el tratamiento de la agresión.
Los tres menores, también de seis años, habrían arrastrado a la víctima de brazos y piernas para llevarla detrás de unos setos. En ese lugar, presuntamente, le agredían, bajándole la ropa interior y dañándole salvajemente en las partes íntimas con arena, piedras e incluso las uñas, según relata la denuncia.
Desde ACOES añaden que, cuando se retoman las clases después del recreo, la niña se agarra a la pierna de su profesora, indicándole que le duele mucho la barriga y la profesora considera que son "llamadas de atención". Además, entra en clase despeinada y es una de las maestras la que le arregla el pelo. La menor, afirman, cuenta a otra de las profesoras lo que le está pasando y la contestación de esta es "no te preocupes, ya les echaremos, pero de momento no se puede hacer".
En 'La mirada crítica' hemos podido hablar en directo con Maribel Mendoza, presidenta de la Asociación de Acoso Escolar de Extremadura, que ha comentado y explicado este terrible suceso: "Nos ponemos en contacto con la madre menor y nos dice si podemos ayudarle por un presunto caso de acoso escolar a su hija de seis años. Lo sucedido era espeluznante y estuvo sucediendo durante todo el curso".
Además, explica sorprendida que la tutora de la niña notó un "cambio de carácter", algo que la madre confirmó y pidió que la valore el equipo de psicólogos de colegio, algo que no sucedió al alegar que tenían un larga demora.
La madre descubrió la verdad de lo que estaba sucediendo cuando su propia hija, el día 9 de julio, la pequeña le dice a su madre que es el día más feliz de su vida y le pregunta por la relación que tiene con los padres de un niños. La madre sospecha que algo más está sucediendo y finalmente consigue que le cuente todo.
Maribel Mendoza asegura que la tutora hizo un escrito con el comportamiento de estos tres niños, algo que el jefe de estudios desestimó inmediatamente. Aunque el programa ha tratado de ponerse en contacto tanto como el colegio como con la Junta, ninguno de los dos ha querido dar su versión.
"El colegio ha abierto un protocolo, pero no es el correcto. Lo único que piden los padres es que se cumpla el decreto 50/2007, a lo que el colegio se niega", ha explicado la presidenta de la Asociación de Acoso Escolar de Extremadura.
https://www.telecinco.es/vamos-a-ver/20230919/patricia-pardo-soto-real-reeducarlos_18_010490683.html?amp=true
"No me gustaría restarle nada de importancia a este suceso porque me pongo en el lugar de los padres. En esta sociedad tenemos dos problemas muy importantes como son la hipersexualización de la infancia y el tema del acoso escolar porque no se hace lo suficiente. Pero lo siento, tildar de agresores sexuales a niños de seis años no lo comparto. Que no se me entienda mal porque muestro toda la solidaridad con estos padres, pero este asunto debe tratarse con educación porque es un asunto de comportamiento infantil hipersexualizado", comenzaba la presentadora.
"Son protagonistas infantiles y son niños de seis años a los que no podemos ponerles unas esposas y llevarlos a Soto del Real, hay que reeducarlos", ha analizado Patricia Pardo.