Indignación tras la rebaja de la pena de uno de los miembros de 'La Manada'. Al amparo de la ley del solo 'sí es sí', Ángel Boza verá rebajada su condena de 15 a 14 años.
La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha desatado todo tipo de reacciones y anuncian un recurso a una resolución que o ha sido unánime, ya que una magistrada experta en violencia de género ha emitido un voto en contra.
Un vez más Irene Montero, Ministra de Igualdad, se ve en aprietos por esos efectos de la ley del solo 'sí es sí' después de haberse beneficiado Ángel Boza, uno de los miembros de 'La Manada'.
Ante el escándalo que ha provocado esta noticia, Montero dice que "le duele esa rebaja" y se "hace cargo de su dolor". Sin embargo, la Ministra de Igualdad no asume responsabilidades. Los datos son los que son y, en muy poco tiempo, le han reducido las penas a más de 1.000 agresores sexuales y han excarcelado a más de cien.
Poco después de conocer esta noticia, 'La mirada crítica' ha podido hablar en directo con Agustín Martínez, abogado de 'La Manada'. "Se le ha concedido por la llamado la llamada ley del 'sí es sí', ya que en aplicación de la misma no cabía otra aplicación que la reducción de la pena", ha explicado su abogado. "Parece que este es el deseo que podía tener la señora Irene Montero, la señora Victoria Rosell o la señora Ángeles Rodríguez", ha puntualizado.
Sobre si el resto de los condenados por esta violación grupal se podrían ver beneficiados por la aplicación de esta ley, Agustín Martínez ha sido tajante: "Va a ocurrir lo mismo con el resto de los condenados. Cuando el auto sea firme, debe ser aplicado inmediatamente a todos uy cada uno de los miembros que fueron condenados en su día a quince años".
El líder del PP, que ha visitado el plató de 'La mirada crítica', ha criticado al Gobierno de Sánchez por su comportamiento ante la ley del 'sí es sí' y le ha acusado de no escuchar las advertencias que se les hicieron: "Lamentablemente estaba dentro de lo previsible porque los jueces lo que tienen que hacer es aplicar la ley. Cuando las leyes están mal hechas y se toman de forma frívolas temas tan importantes como es una violación y el Gobierno prosigue aprobando la ley aunque se le diga que está mal, esto provoca efectos", ha comenzado.
"Al señor Sánchez le sobre soberbia y le falta humildad para asumir errores. Decir que este Gobierno es feminista y que apoya a las mujeres... eso es un eslogan. A partir de estas sentencias, la gente se dará cuenta de que no ha habido un Gobierno que se tome más a broma las violaciones y los abusos sexuales.",ha sentenciado el líder del PP.