Zoe y Josué han afrontado con tan solo seis meses de noviazgo una de las pruebas de amor más duras. La pareja, tras haberse conocido en 'Mujeres y hombres y viceversa', quería comprobar si lo suyo era amor verdadero y superar en 'La isla de las tentaciones 4' los problemas de celos que a menudo les hacía tener grandes discusiones.
Durante las semanas de convivencia con los solteros y solteras, ambos han jugado a hacer sonar 'La luz de la tentación' en varias ocasiones, pero sin llegar a caer en la tentación. No obstante, en la hoguera final debían tener una conversación acerca de la desconfianza que se tienen.
Zoe no podía dejar de pensar en qué estaría haciendo Josué en Villa Playa. Ver en las imágenes de las hogueras que su novio era de los chicos más deseados y que encima el pasado llamó a la puerta de la villa con la llegada de Jennifer, desataba todos los temores de la participante.
Tal era la desesperación de Zoe a cada hoguera que pasaba, que incluso llegó a idear un plan para fugarse de Villa Paraíso con la intención de asaltar la villa de los chicos.
Zoe no asaltó Villa Playa, pero finalmente logró salirse con la suya saltándose las normas del programa. Por primera vez en la historia del reality, una participante se escapaba del equipo para presentarse en mitad de la hoguera de los chicos.
Zoe rogó a Josué que no le fallase en lo que fue un tenso momentazo que traspasaba por completo las reglas de 'La isla de las tentaciones', en las que se pide confiar en la pareja y por ello es imprescindible la ausencia de cualquier contacto.
Ejemplo de lo que esto suponía es lo que sucedió después. Desde entonces, Josué pareció tomar conciencia de lo que podría suponer fallar a Zoe y, aunque condenó el hecho, lo cierto es que empezó a cohibirse más con las solteras.
Por otra parte, Josué había confesado sentirse inseguro ante la bisexualidad de Zoe. Hasta ahora no había supuesto un problema pero ver en las hogueras el acercamiento de su pareja con Tania, novia de Alejandro, le hizo sospechar que la andaluza podía tener un interés más allá de una simple amistad.
La reflexión de Josué no hizo más que inquietar a Alejandro. Ambos han cosechado una gran amistad en 'La isla de las tentaciones' y juntos también han compartido su temor a que sus parejas acaben juntas.
Zoe llegó muy calmada a la hoguera lejos de lo que se podía presuponer. Le contó a Sandra Barneda que en ‘La isla de las tentaciones’ había aprendido a ponerse ella por delante en vez de priorizar la relación antes que nada. Por eso, aunque tenía claro que quería irse con Josué, quería hablar con él muy seriamente.
Por su parte Josué no pudo ocultar el brillo en la mirada al ver a su novia. Cuando la abrazó le confesó al oído que estaba temblando y que había esperado ese momento más que nada en el mundo.
No obstante, cuando la pareja vio las imágenes de su paso por el paraíso, de nuevo afloraron sus caracteres de alto voltaje.
Uno de los asuntos que más puso en jaque su relación fue el tonteo que Josué tuvo con Jennifer. Zoe quería saber si se había mandado con la soltera mensajes subiditos de tono estando ya con ella. Josué juró y perjuró que no, pero Sandra Barneda tuvo que intervenir para dar la otra versión que el extronista había dado…
Asimismo, Josué pudo pedirle explicaciones a Zoe sobre su ‘sospechosa’ amistad con Tania. La participante confesó todo lo que sentía por su compañera y acabó revelando también lo que le había confesado la novia de Alejandro…
A pesar de todo, Zoe y Josué han confirmado en ‘La isla de las tentaciones’ que están hechos el uno para el otro. Tras sus románticas declaraciones, la pareja decidía irse junta del paraíso protagonizando un precioso final en la hoguera. “Hemos aprendido que en una pareja no solo es el amor, sino también aprender y crecer juntos”, dijeron.