En la hoguera anterior los chicos tuvieron que decidir a quién entregar ‘el collar del veto’. Aunque David se mostraba tranquilo por la llegada de Álvaro Boix, con el que María comparte un pasado, el resto de los chicos sí que lo veían como una potencial amenaza y decidieron dárselo. Esta decisión no está siendo comprendida ni por María ni en el resto de Villa Montaña, y la novia de David acaba, entre lágrimas, buscando consuelo en sus compañeras de concurso.
David comenta la entrada de Álvaro Boix en ‘La isla de las tentaciones 7’ con el resto de la casa, y asegura que no supone ninguna amenaza en su relación con María: “Ese chaval ha hecho un ridículo porque le hablaba a maría, ella no le contestaba y el chico les tiraba a sus propias amigas para ver si le hablaba, y ni le contestaba así”.
En una conversación con Borja en la habitación, David también se refiere a Álvaro como “pelele”. El novio de Ana comparte con Álvaro la actitud que cree que va a tener su novia de ahora en adelante: “Yo creo que María no va a hacer nada, pero igual se abre un poco para picarte y ponerte celoso”.
En Villa Montaña no entienden por qué los chicos han decidido vetar a Álvaro Boix. María estalla y se rompe a llorar en su habitación, mientras Ana, Mariona y Marieta intentan consolarla: “Todo el día llorando, soy una llorona. No lo entiendo, ¿qué ha visto?”