Álex ha entrado junto a Marieta a 'La isla de las tentaciones' para ponerse a prueba y ver si son capaces de resistirse a la tentación. Tentación que él ha encontrado en la soltera Gabriela, con la que tiene una fuerte atracción.
Solo hacía falta que tuvieran un momento a solas para que Gabriela le preguntase a Álex si en algún momento ha tenido ganas de besarla. "En alguno, sí", era la clara respuesta de él y ante la insistencia de la soltera, él le afirmaba que tenía estas ganas porque ella "le gusta". Algo que hacía mostrar una gran alegría a la soltera y confesarse: "¿Sabes que me gusta mucho pasar tiempo contigo?".
"¿A cuántos centímetros crees que puedes estar de mi boca sin hacer nada? Pruébate", le preguntaba ella y Álex se exponía a hacerlo y mostrar que puede estar cerca de esta tentación sin cruzar la línea: "Yo más no te puedo dar ahora mismo y creo que te he dado bastante ya. Te lo que puedo te lo he dado". Pero confesaba cómo se había sentido ante esto: "Me he puesto malito".
Aunque ella no se daba por vencida, jugaba con el cuello de Álex y este echaba un poco el freno: "Ni se te ocurra hacerme un chupetón, me has dado un bocado que ya verás". Un momento con mucho acercamiento entre ellos en el que ella terminaba reflexionando sobre él tras poder conocerle durante sus primeros días en la villa: "Tienes carencia de cariño". Algo que este no negaba: "Ya, ya lo sé".