Lydia, como el resto de sus compañeras, está muy cerca de enfrentarse a la hoguera final, donde decidirá si continua su vida con Manuel o emprender un camino nuevo, sola o con un nuevo amor, según ella considere.
Y estas horas previas están valiendo a los participantes de ‘La isla de las tentaciones’ para reflexionar sobre la decisión que van a tomar respecto a sus parejas tras haber pasado por esta experiencia en República Dominicana.
Algo que está haciendo Lydia, ella le cuenta a Miguel, su tentador favorito, lo que ha pasado en la hoguera de solteras con Miriam y le cuenta lo mucho que le ha enfadado cuando ella entraba haciéndole una foto: “Me ha dicho que me la hacía para enseñársela a Manuel a ver si se acuerda de tu cara”.
Ella se desahoga sobre lo ocurrido y las palabras que ha compartido con la soltera y cómo se ha sentido ante este momento: “Han conseguido que quiera irme sola, no sé si era la intención, pero lo han conseguido. Me ha dicho que no está enamorada de mí y que voy a salir sola”.
“Yo lo siento, pero es que no puedo perdonar lo que tú ya sabes, aunque es algo natural, no es natural perdonarlo para mí”, le dice muy clara Lydia a Miguel, que la escucha atentamente y da su opinión sobre todo esto.
La tensión entre Lydia y Miriam en la hoguera
"Te voy a hacer una foto. Sonríe que Manuel no se ha acordado mucho de ti, por eso te la hago", le dijo Miriam a Lydia con la cámara en mano. El momento fue tan impredecible y tenso, que fue Naomi quien saltó en defensa de Lydia. "Ponte un punto en la boca", le dijo la soltera a sus reproches. Sandra Barneda tuvo que intervenir: "Aquí quien manda a callar soy yo".