La frase que todos los concursantes le dijeron a Sandra Barneda al poco de empezar: "Si lo llego a saber no vengo, esto es más duro de lo que pensaba"
La presentadora dice que lo pasó "muy mal" durante las hogueras
A Carlos Sobera le gustaría ver a Nagore y a Barneda participar en el concurso
'La isla de las tentaciones' se estrena este miércoles a las 22:00 h., en Telecinco
‘La isla de las tentaciones 2’ arranca este miércoles a las 22:00 h. en Telecinco y por los avances que hemos visto todo apunta a que va a ser un bombazo. Sandra Barneda y Carlos Sobera serán los presentadores de esta segunda temporada. La periodista ha vivido la experiencia desde dentro, acompañando a las cinco parejas en República Dominicana. En cambio, Sobera, que conducirá los debates, aún no ha querido ver nada e irá descubriendo todo lo que pase a la vez que el espectador.
Barneda ha revelado en el encuentro virtual con la prensa que todo ha sido muy intenso durante la grabación y que lo que más le ha constado ha sido contenerse para no dar más información de la debida a las parejas. Ha explicado que en el programa la veremos con dos roles diferentes: en las villas será más cercana, pero en las hogueras tuvo que hacer “un gran ejercicio de contención y de sufrir con ellos”. La presentadora da más detalles sobre ese duro momento en el que debe decir si hay más imágenes: “Soportar sus preguntas, sus miradas suplicantes,… Es un momento complicado porque no les puedo ayudar”.
MÁS
Cien por cien real
Hay quien dice que las parejas ya van sabiendo a qué se enfrentan porque vieron la primera edición, pero Sandra Barneda niega esta idea. “A todos les ocurrió que no pasaron ni 24 horas para que me dijeran ‘si lo llego a saber no vengo, esto es más duro de lo que pensaba”, explica. Eso se debe a que están completamente aislados y a que no vuelven a hablar desde que se les separa. “No pueden mantener un personaje porque les sorprende a ellos mismos ver a su pareja cuando no está con ellos, eso no lo vemos nunca”, argumenta Barneda.
‘Hay más imágenes para ti’
¿Cómo se enfrenta uno al momento en que tienes que decirles a los concursantes que hay más imágenes? Barneda dice que es algo que no se puede ensayar, sino que hay que apostar por la naturalidad aunque sea difícil. “Es un momento muy mágico porque la hoguera se convierte en un lugar donde ellos se apoyan, sueltan todo lo que sienten”, dice. Además, nos hace un avance de lo que veremos en el primer programa: “Menudo estreno que tuve”.
Los problemas de la grabación
El programa se grabó este verano en la República Dominicana, pero la presentadora no pudo siquiera visitar los lugares más emblemáticos del lugar por culpa de las restricciones del covid-19. “Había toque de queda a las ocho de la tarde, no se podía salir de casa. He sido muy afortunada, pero la situación estaba complicada ahí: no he podido visitar el lugar ni hacer snorkle con las aletas que me llevé porque en el trozo de playa donde estaba no había esos bancos de peces maravillosos”. A pesar de ello, el tiempo libre que le dejaba el trabajo lo ha pasado leyendo, haciendo deporte con un entrenador virtual y disfrutando con la visita de su pareja, Nagore Robles. “Es como una válvula de oxígeno cuando estás tanto tiempo allí”, ha dicho.
Carlos Sobera, al frente de los debates
Los debates de los martes estarán conducidos por Carlos Sobera. Él ya tiene experiencia en el amor (conduce ‘First dates’) y nos ha contado que con ‘La isla de las tentaciones’ “completará el círculo”. Se refiere a que en el dating de Cuatro presencia cómo surge el amor, el primer encuentro. Pero ahora verá cómo se consolida o se rompe. “Para mí a nivel personal va a ser muy bonito”, ha contado.