Las parejas han tenido sus primeras citas en 'La isla de las tentaciones 2' con los solteros y solteras que están dispuestos a conquistarles. En apenas unos días, en el paraíso ya se puede apreciar que hay mucha tensión sexual. Con ella también han aparecido los tonteos y las dudas sobre las relaciones de pareja.
Melyssa le dio la cita a David porque le transmite "tranquilidad". Pero él cree que si Tom falla tendrá muchas opciones con ella porque lo ha "sentido". David le regaló una de sus pulseras en un gesto que enterneció a la extronista. Por su parte, Tom tuvo una cita con Luzma, con la que reconocía haber tonteado pero porque le gusta "jugar".
Melodie escogió a Beltrán para tener la primera cita. De todos los solteros, es el único que se adecúa a su prototipo. Él se ha mostrado muy interesado en ella y asegura que no quiere tener citas con nadie más. Por otro lado, Cristian tiene mucha atracción sexual con Patricia y eso se ha notado durante su cita. "Cuando se quitó la camiseta, tenía que mirarla a los ojos porque si no se me iba a las cacharras", decía él.
Marta parecía congeniar bastante con Edu y cierto es que se lo ha pasado muy bien en la cita. Sin embargo cree que finalmente será una amistad. En su caso, Lester cambió de idea y finalmente le dio la cita a Andrea (exparticipante de la primera temporada que regresaba a la isla como soltera), con quien acabó poniéndose rojo por el tonteo que se traían.
Inma y Ángel son los que más reservas están teniendo a la hora de conocer gente. Inés salió con Kevin y Ángel con Lia, pero ninguno se mostró muy interesado en ir más allá de una amistad a pesar de los halagos que recibieron.
Mayka, al igual que Lester, cambió su cita para dársela al soltero recién llegado: Óscar, ex de Andrea y exparticipante de 'La isla de las tentaciones'. Aunque le aseguró que lo había hecho para darle celos a Pablo.
Sin embargo, Pablo ha encontrado en Dorothy mucha complicidad y se confesó con ella acerca de los problemas que tiene con Mayka: "Estoy cansado de ser yo el golfo", se quejaba.