En el primer capítulo de 'La isla de las tentaciones 3' conocimos a las cinco nuevas parejas que están poniendo a prueba su amor en esta intensa experiencia. Todas ellas intentan dejar atrás sus problemas y consolidar de una vez por todas su relación sentimental.
Pero, ¿están preparados para ello? ¿Podrán resolver sus diferencias? ¿O son tan grandes que será imposible el entendimiento? En el primer 'Debate de las tentaciones', la psicóloga Arantxa Coca ha analizado los perfiles de cada pareja.
Diego y Lola dicen estar muy enamorados, pero ella no logra superar que él se besase con dos chicas en un videoclip. En la isla además se encontró con una de ellas (que participa como soltera) y evidenció en una fuerte discusión que tiene esa espinita aún clavada.
Para Arantxa, ambos miembros son presos de una "fragilidad aunque no lo parezca". "Diego está muy acostumbrado a tener éxito y ganar entre las mujeres y es posible que no esté acostumbrado a ver que su pareja, tal y como hemos visto, se pueda sentir atraído por otra persona. Lola creo que necesita una muestra de amor. Sentirse seducida", valoraba la experta.
Manuel ha reconocido que siempre ha sido bastante mujeriego. Sin embargo todo cambió cuando conoció a Lucía... aunque finalmente le fue infiel. Arantxa les ha definido como "la pareja atrapada".
Opina la psicóloga que mientras Lucía ha cogido una "inseguridad excesiva" desde entonces controlando así todo lo que hace y deja de hacer su pareja; Manuel no puede con "la culpa y el sentimiento de deuda" hacia ella.
Hugo y Lara han tenido multitud de idas y venidas. En sus cuatro años de relación, están acostumbrados a las rupturas constantes. Aunque la gallega ha asegurado que si rompiesen en 'La isla de las tentaciones 3' sería "la definitiva".
"Nos dejan de repetir que quieren estar juntos e ir a la isla para disfrutar. A ellos dos les gusta provocarse, no caer en la monotonía... Eso es algo que necesita Hugo por la rutina de pareja, pero aunque Lara se muestre asertiva ha dejado claro que es la ruptura definitiva", recordaba Arantxa Coca.
Raúl y Claudia comenzaron siendo una relación abierta hasta que ella insistió en cerrarla. Desde entonces Claudia es mucho más celosa con él así que el canario quiere demostrarle que aún rodeado de solteras no va a hacer nada con ellas.
Arantxa Coca destacaba de esta pareja que la comunicación es clave en su relación. "Si no funcionaron como abierta fue porque no se explicaban lo que tenían con otras personas. Comunicarse es su fuerte y pase lo que pase podrían ser capaces de solventarlo", explicaba la psicóloga.