Conocimos a Óscar siendo uno de los solteros de 'La isla de las tentaciones'. El andaluz conquistó entonces a Andrea, que participaba junto a su novio Ismael. La nueva pareja se marchó junta tras el reality, pero la cosa no cuajó después.
Ahora Óscar tiene una nueva oportunidad para encontrar el amor. Participará en esta segunda temporada como soltero. Óscar asegura que tiene las mismas ganas de enamorarse que en la primera: "Soy el claro ejemplo de que en la isla te puedes enamorar. Lo mío no salió como esperaba pero es cierto que no he vuelto a sentir lo que he sentido aquí y esta vez quiero que sea definitivo", le contaba a las chicas en su presentación.
Óscar confesó que de entre las cinco chicas la que más le había gustado había sido Mayka. "Por sus ojos y porque me trasmite confianza", afirmó. Sandra Barneda le dio entonces a las participantes la opción de cambiar la primera cita que habían escogido con los solteros para dársela a Óscar.
Mayka optó por cambiarla. Se la quitó a Matías para conocer así al recién llegado: "Le veo un tío majo y como me ha dicho que le he llamado la atención, para que me explique por qué", explicaba intrigada.