Desde que 'La isla de las tentaciones 2' acabó, Melyssa Pinto y Tom Brusse han mantenido versiones muy diferentes sobre lo que sucedió tras su ruptura en el reality. Tom aseguraba que fue Melyssa quien no paraba de llamarle y agobiarle con la reconciliación. Sin embargo, ella decía que fue Tom quien le escribió mensajes diciendo que estaba arrepentido.
Melyssa aprovechó 'El debate de la isla de las tentaciones' para poner en claro qué era lo que había sucedido. Le preguntó a Sandra Pica, la actual pareja de Tom, desde cuándo estaban juntos para comprobar fechas. "¿Cuando vino a mi pueblo estabais?", se cuestionaba. Sandra le dijo que sí y entonces Melyssa cayó en que ambas podrían haber sido víctimas de las mentiras de Tom.
En esto que al lío en plató se sumó Nagore Robles revelando los mensajes que Tom le envió a su ex. "Melyssa por favor, te quiero. Quiero estar contigo", le escribió él. La colaboradora demostraba así que Melyssa tenía razón.
¿Pero era Sandra conocedora de esto? ¡Resulta que sí!
El asunto terminaba de enredarse cuando Sandra Pica reconocía que había estado presente durante el envío de estos mensajes, porque ya estaba con Tom: "Decidimos no decirte nada porque te veíamos mal".
"Yo era consciente de que Tom le mandó esos mensajes. Cuando le dijo 'Te quiero' y que le diese tiempo yo lo leía porque estábamos juntos (...) Ella le llamaba muchísimas horas. Era una manera de consolarla", justificó.
Todos en el plató alucinaron. La verdad había salido a la luz: Melyssa fue engañada otra vez por Tom porque le dijo que quería volver con ella cuando ya había empezado una relación con Sandra, que era consciente de todo lo que estaba sucediendo.