“Nunca en mi vida he dicho “perdona cariño, te amo””, estas palabras de Cristian conseguían que Melodie comenzara a aplaudir al escucharlas. La joven acababa de escuchar algo que llevaba años esperando “Menos mal que lo reconoce, he aguantado años, se lo he pedido a gritos”. Para él reflejaban lo mucho que la quería y lo mal que lo había expresado, pero para ella reforzaban que su relación no funcionaba bien cuando llegaron a República Dominicana.
La relación de Melodie y Cristian había superado las tentaciones, pero no él desgaste que llevaban acumulado de nueve años de sospechas y falta de sinceridad. Mientras que un Cristian destrozado le explicaba que no ha sabido demostrarle su amor, ella tenía claro que “Seguramente no te quería de antes, pero no me había dado cuenta”.
Cristian veía que sus miedos se hacían realidad e intentaba no perder a la mujer de su vida: “Yo sabía que la quería, pero aquí me he dado cuenta de que la amo con locura y esto me rompe por dentro”. “Esto antes de haber entrado aquí me hubiera encantado, hubiera cambiado todo lo que tenía por haber escuchado eso, pero ahora… no quiero la vida que tenía antes, creo que llega tarde”, aseguraba una Melodie muy segura de sus actuales sentimientos.
De hecho, llegó a decirle a la cara a su novio de 9 años que ya ni se acordaba de él: “Empecé a desconectar y no sé en qué momento me empecé a olvidar de ti… no me he acordado de ti… Tú me has querido hacer así de pequeña para tenerme bajo tu manga”. Cristian ya no tenía nada que hacer, Melodie ya no le quería e incluso, le miraba a los ojos y le aseguraba que dejaba una puerta abierta para tener algo con Beltrán fuera del programa: “No tenía que haberle forzado a ser de una manera que él no es. Yo no tengo que mendigar amor. Si yo no me he querido, ¿Cómo me va querer él? He avanzado más con Beltrán y siento que no quiero perderlo… Me voy a ir sola, pero le voy a dejar una puerta abierta para conocerle fuera”.