Manuel fue el primero de los chicos en caer en la tentación. Pero lo hizo además con dos solteras diferentes en la misma noche, algo que sabe que a Lucía le dolerá. En su relación de tres años ya le había sido infiel en una ocasión. 'La isla de las tentaciones 3' era una prueba para que ella volviese a confiar en él. Una prueba que finalmente no ha logrado superar.
El de Puerto Real se llenó de remordimientos a la mañana siguiente pensando en su novia. Al igual que Marina, que fue desleal a Jesús, confesó que se sentía muy mal por el daño que puede causarle. Sin embargo, no negaba que se había guiado por sus impulsos: "Ha salido el auténtico Manuel, he sido yo. El día que yo vea esto y diré 'has sido un mamón y un cabr** pero has sido tú".
Acto seguido Manuel hizo dos cosas. La primera fue pedirle disculpas a Stefany por haberse besado con Fiama. Aprovechó la cita que tenía con la soltera con la que hasta ahora había tenido más complicidad. Sentía que desde que Fiama había llegado las cosas habían cambiado entre ellos.
Después de su cita con Stefany, Manuel volvía a Villa Playa y se quitaba la pulsera que le había regalado Lucía antes de entrar en el reality. "Encima parecería recochineo", explicaba refiriéndose a su deslealtad.
Por la noche llegó otra fiesta en la que, de nuevo, se dejó llevar con Fiama. Esta vez delante de todos. Porque finalmente ha decidido conocer a la canaria en vez de a Stefany. Con bailes pegados, miraditas y caricias, llegaron un beso tras otro.
No obstante, al gaditano le ha costado mucho comprobar que sus sospechas son ciertas: Lucía, su todavía novia, está muy preocupada ante la posibilidad de que le haya sido infiel. Lo constató cuando vio imágenes de ella en su segunda hoguera. Manuel no pudo contener las lágrimas pensando en lo que ha hecho.