Lucía y Manuel protagonizaron en 'La isla de las tentaciones 3' una de las hogueras de confrontación más intensas en la historia del reality. En 'El debate de las tentaciones' han tenido la oportunidad de explicarle a Sandra Barneda cómo se sienten habiendo puesto ese punto y final tan amargo a su relación.
Además, respondieron a preguntas de los seguidores del programa. Para abrir la ronda, uno de ellos le preguntaba a Lucía cómo estaba realmente a pesar de haber mantenido la compostura delante de Manuel en la hoguera, por el que tanto había llorado.
"Sorprendentemente, para mí también, estaba tal y como estaba por fuera. Yo misma me sorprendí al ver que ni frio ni calor, no sentía nada", respondía Lucía en 'El debate de las tentaciones'.
Por su parte, a Manuel le preguntaban por la frase más viral del programa. "¿Que no entendiste de 'La Manita relajá'?", se preguntaban. La frase, se la había dicho Lucía a Manuel al despedirse antes de convivir en villas separadas en el paraíso. Manuel se estaba marchando de la mano con una de las solteras y Lucía ya le marcaba en ese momento el límite: "¡Manuel! La manita relajá, ¿a dónde vas?", le soltaba.
"Para la gente puede ser un momento cómico, un momento de 'cortapunto' hacia a ti pero yo estaba bastante acostumbrado a que me pegara esos cortes delante de la gente. No dejé la mano relajá pero hice lo que sentía en cada momento. Me dejé llevar. Fui yo como me ha defendido mi hermana o el que me haya querido defender. Actué con el corazón, me dejé llevar y fui yo en todo momento. Con virtudes y defectos pero yo al fin y al cabo", explicó Manuel.
Algunos colaboradores de 'El debate de las tentaciones' también pudieron preguntar a Manuel y Lucía. Terelu Campos se preguntaba si 'La isla de las tentaciones' había hecho que Lucía cogiera más confianza en ella misma. Su contestación no dejaba lugar a dudas: "Por supuesto. Para confiar mucho más en mí pero también para darme cuenta de que no todos los hombres son iguales".
Por su parte Nagore Robles, le decía a Manuel si se había dejado llevar por el corazón o sus instintos más básicos. "Yo en todo momento me guié con por el corazón. Fui egoísta en no pensar en mi pareja, pero fui yo", justificó.