La hoguera de confrontación con Lucía ha sido sin duda la noche más dura para Manuel. El gaditano ha decidido darse una oportunidad con Fiama lejos de las cámaras. "Siento que estoy super bien con ella, puedo ser yo mismo. A la chiquilla le tengo mucho cariño, no te puedo decir que sienta más", le ha explicado a Sandra Barneda.
Cuando Fiama ha llegado a la hoguera, el participante le ha explicado qué había sucedido con su novia: "Se me ha hecho duro tenerla en frente, pero como hemos hablado tú y yo yo tenía ya una idea, ser sincero. Le he dicho que contigo se me ha ido la situación de las manos, que no me esperaba encontrar a alguien como tú y que me gustaría seguir conociéndote fuera".
"Yo me siento muy a gusto con él, es como si nos conociéramos de siempre, solo tengo ganas de estar con él. La palabra enamorarse es muy grande, pero sí que creo que puedo enamorarme de él porque a lo mejor lo que estoy sintiendo es el principio de lo que siente alguien cuando se enamora. Quiero abandonar 'La isla de las tentaciones' con él y ver que pasa fuera. Se lo he dicho a él y lo sigo pensando, no me arrepiento de nada", ha afirmado la canaria aceptando su propuesta de seguir conociéndose en España
"Creo que esta aventura que podemos empezar puede ser muy bonita, he sido un poco egoísta, pero aquí he sido muy feliz", ha dicho el de Puerto Real fundiéndose en un apasionado beso con la de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Cuando Lucía ha decidido marcharse sola, Manuel no ha podido evitar correr tras ella para pedirle un último abrazo. Ella se ha mantenido firme y le ha asegurado que "no iba a haber más humillaciones", negándole el gesto.
Antes de abandonar República Dominicana, Manuel le ha asegurado a Sandra Barneda que se acordará de ella toda la vida y que siempre llevará a la presentadora en el corazón.
A Lucía y Manuel no les ha quedado otro remedio que volver a sus respectivas villas y despedirse de sus compañeros. Entre los más afectados se encontraban Lobo y Jesús, que han roto a llorar nada más conocer la noticia.