La entrada de Charo, la madre de Rosario, en la zona de las hogueras es una de las imágenes más icónicas de esta edición de ‘La isla de las tentaciones’. Nunca antes habíamos visto a una de las suegras en República Dominicana, por eso Álvaro se quedó de piedra cuando la vio aparecer.
Tuvieron una dura hoguera de confrontación en la que Charo descubrió las infidelidades de ambos, atacó a su yerno y defendió a Rosario.
Álvaro pensaba que ese trago no tendría que volver a vivirlo, pero en el reencuentro seis meses después ha tenido que enfrentarse cara a cara de nuevo a su suegra. Charo ha entrado en el salón en el que ya estaban Rosario y Álvaro muy enfadada y atacando a su exyerno: “Eres un peliculero de mucho cuidado”, le ha dicho, indignada por las lágrimas de Álvaro.
El joven de Elche estaba muy afectado por volver a ver a Rosario, a la que sigue queriendo y con la que no ha perdido la esperanza de retomar la relación. Pero Charo no se cree nada de lo que ha dicho: “Lo conozco, son cuatro años de mentiras”.
A Charo no le gustaría nada que su hija volviese con Álvaro y se lo ha dejado bien claro: “Me sabría muy mal que volviese con este individuo. Espero que no se den otra oportunidad. Mi hija no ha sido ni será nunca feliz al lado de él”.
El regreso a la realidad ha sido muy duro para Álvaro. Al volver a España se dio cuenta de que toda su vida se había desmoronado y confiesa que sigue pensando que Rosario será la madre de sus hijos. Cuando aterrizaron, la expareja tuvo sexo, lo que le hizo pensar a Álvaro que todo no estaba perdido. Incluso a día de hoy esa idea sigue rondando por su cabeza, aunque Rosario está convencida de que, por mucho que se quieran, no van a volver a ser novios porque no han sabido quererse bien.
En Villa Playa, Álvaro se dejó llevar con Sabela, pero al volver a España decidió romper la relación con ella porque estaba muy afectado por la ruptura con Rosario.