Zoe y Josué han decidido emprender la aventura de 'La isla de las tentaciones' y ella necesita un prueba por parte de su pareja, quiere saber que puede confiar en él.
Los primeros momentos en República Dominicana no han sido buenos para la pareja, Zoe no se sintió "valorada" por su pareja en su entrada en el programa y, al reencontrarse en la ceremonia de elegir a su tentador favorito tras sus primeros momentos en las villas, lo que termina en un enfrentamiento entre ellos.
"No he pasado buena noche, no me sentí ayer querida por mi novio, no me sentí respetada ni que me diera el lugar que me merezco. Necesitaba que me demostrara un poquito". Y él niega que esto haya sido así: "Si acabamos como acabamos fue por tu reacción, eres una chica que te encanta mandar, siempre quieres que llevar la razón y siempre hay que hacer lo que tú digas. Estoy cansado de eso, a mí no me manda nadie".
Las compañeras intentan hacer entender a Josué cómo se está sintiendo Zoe y él se explica: "Comprendo que le haya molestado, pero no voy a ser un tonto, intenta coaccionarme siempre y no es la primera vez".
Tras esto, llega el momento en el que Josué tiene que elegir a su tentadora favorita: "Lo tengo claro, he venido a demostrarme que soy capaz de aguantar la tentación y demostrarle a Zoe que no tiene por qué temer y tiene que empezar a confiar en mí". Razones por las que el malagueño elige a Diriany, la que se muestra contenta por tener con él su primera cita.
Mientras, Zoe le lanza un mensaje a la tentadora: "Solo espero que lo maleducada que fue conmigo sea educada con él, que se lo pasé bien. Es un chico increíble, te lo vas a pasar genial. Tal vez te puedas ilusionar, pero dudo mucho que sus sentimientos cambien".