Todo acto tiene sus consecuencias y mucho más si te saltas las normas de ‘La Isla de las Tentaciones’. En el programa anterior vimos cómo Zoe asaltaba la Hoguera de los chicos saltando todas las medidas de seguridad y consiguiendo ver a su novio, algo que está prohibido en el programa.
En ‘El Debate de las Tentaciones’ Sandra Barneda nos explicó cómo Zoe consiguió colarse en la Hoguera de los chicos, algo que va a tener consecuencias directas en Josué. En el día de elección de citas, Sandra Barneda se lo comunicaba a Josué, no sin antes comentar qué soltera había sido la elegida para el veto.
Los chicos hacían sus cálculos, casi todos coincidiendo en Diriany, pero Sandra lo comunicaba: “La soltera vetada es… Jennifer”. La chica se acercaba y se ponía el collar del veto consistente en no poder tener una cita con un chico y teniendo que abandonar la villa durante 24 horas. Jennifer confirma que se esperaba la situación porque supone un peligro para Josué.
Sin embargo, el programa tenía pensado un giro de guion traducido en una medida disciplinaria nunca antes contemplada por los actos de Zoe: “La primera consecuencia es que Jennifer me devuelva el collar. Además, vais a tener la cita juntos”, comentaba la presentadora. Algo que no hizo ninguna gracia a Josué, que afirmaba estar enfadado porque no le apetecía tener la cita con Jennifer: “Me ha molestado que le quitasen el collar del veto porque realmente no me apetecía tener una cita con ella. En caso de poder haber elegido, habría elegido a Diriany”.
Nico asegura tenerlo clarísimo y vuelve a elegir a Miriam, con quien cada vez tiene una mayor conexión, llegando incluso ya a dormir juntos. Álvaro tampoco tenía ninguna duda. Sabela está consiguiendo que se sienta muy bien en la villa y por eso decide volver a tener una cita con ella. Por su parte, Darío también repite con Vanessa porque asegura que tienen muchas cosas en común y es muy agradable con él: “Con ella estoy muy cómodo y podemos hablar de lo que sea. Alejandro, tras lo mal que lo ha pasado después de su hoguera, quiere empezar de cero y elegir a una soltera diferente, por eso se decanta por Claudia.
Con a elección de citas hecha, quedaban cuatro solteras sin poder tener una, por lo que los chicos dejaban claro que entre ellas había dos que no tienen la misma conexión con ellos que con otras. Por eso Sandra Barneda les pedía que liberasen durante un minuto y decidieran qué dos solteras debían ser las expulsadas de Villa Playa.
Tras debatirlo entre ellos, Nico era el encargado de anunciar qué dos solteras debían irse. El chico argumentaba que Diriany suponía una tentación para Josué y Rosana significaba lo mismo para él, por lo que tampoco quería que fuese la expulsada. Por lo tanto, se decantaba por las otras dos chicas, que asumían la decisión.