Rosario y Álvaro entraban en 'La isla de las tentaciones' para demostrar que su pareja puede con todo, pero ambos ya han caído en la tentación.
Rosario tuvo 'feeling' con Suso desde los primeros días en Villa Paraíso y es algo que se ha podido ver con el paso de los días en esta experiencia. Aunque ella se ha dejado llevar con Suso porque se siente muy cómoda con ella, la entrada de Simone ha tambaleado un poco todo esto.
El primer acercamiento entre el italiano y la de Alicante molestaba mucho a Suso y tras aclarar todo, parece que las cosas entre él y Rosario estaban más que claras, pero la fuerte atracción sexual con Simone ha terminado haciendo que ella se deje llevar y tenga unos apasionados besos con él, delante de Suso, algo que no le ha hecho ninguna gracia.
'El debate de las tentaciones' ha mostrado la conversación inédita de Rosario y Suso, tras todo esto. Rosario le confiesa que le nace darle explicaciones y aunque él cree que tampoco tiene que dárselas, explica que no puede estar en una villa con la persona que le gusta viendo lo que vio esa noche.
Ella le explica que no le ha prometido nada y que no le ha engañado en ningún momento. Rosario, en estas palabras con él, le dice todo lo que se le ha pasado por la cabeza de lo que está pasando con él en la villa: "Si nos seguimos conociendo vamos a terminar en una relación y acabaría mal".