Antes de comenzar esta dura prueba, las parejas escribieron una carta describiendo cómo se sentían en ese momento, antes de que las cosas cambiaran para muchos de ellos, que han caído en la tentación, se han traicionado o se han dado cuenta de que se sienten liberados sin la relación. Ahora, ha llegado el momento de leerlas, y eso puede aclarar sus cabezas o crear aún más confusión.
La carta más impactante es la que Tom Brusse le escribió a Melissa antes de serle infiel con Sandra. Estas eran las palabras sus palabras de amor, donde también le reprocha ese beso que Melyssa se dio cuando, según ella, habían dejado la relación:
“Desde que nos fuimos a Marakech, la relación cambió por lo que los dos sabemos. Si no te había apoyado es porque verte sufrir me ha dolido muchísimo. Cuando estoy mal, me alejo porque no me gusta hacer daño a la gente que quiero. Eres una persona excepcional, nunca he tenido una relación tan profunda”.
Al leer estas palabras, Melyssa se ha sentido “tonta” por seguir queriendo a Tom después de todo lo que le ha hecho sufrir en el programa, aunque ha dicho que sus palabras “no son coherentes” con sus actos más recientes. Él también ha leído la carta que ella le escribió con las cosas que “nunca le dijo”: “No sé cuál es nuestro destino pero sí que la vida nos ha unido y está en nuestras manos que esto sea para siempre. Te quiero”, le dejó escrito Melyssa. Él se ha sentido culpable, pero se ha justificado una vez más: “Sin sus celos, esto no hubiera pasado”.