En la primera parte de 'El debate de las tentaciones' emitida en mitele PLUS, Andreína ha visitado el plató tras su paso por el programa. La venezolana estuvo muy unida a Ismael, pero él dio un cambio radical de actitud.
Cuando más cerca parecían estar, Andreína se lanzó a besar a Ismael pero él le hizo una cobra. Ese fue el momento en que su especial conexión se terminó.
"Yo sentía esa conexión. No entendía cómo de un día para otro cambió. Era un contacto visual muy fuerte. En la casa había otros momentos que no se vieron y estábamos conectados", explicaba Andreína en el plató.
"Pienso que él estaba confundido y quería hacer lo mismo que su pareja. El tema de la cama no lo quiso hacer. Si hubiese fluido, no hubiese tenido ningún problema", revelaba también. Para Andreína, Ismael la confundió con sus acercamientos.
A Ismael le gustó Andreína pero al principio mantuvo mucho las distancias por su novia, Andrea. En su primera cita, la venezolana le decía que ella era "muy de contacto" y él se apartaba de ella.
Pero todo cambió tras las hogueras. Al ver a Andrea con Óscar, Ismael se dejó llevar con Andreína y el "fuego latino" empezó a avivarse.
Sin embargo, conforme pasaron los días, Ismael finalmente empezó a fijarse en Andrea porque se sentía "agobiado" por Andreína.