Álex y Fiama han vuelto a verse en la primera hoguera de confrontación de 'La isla de las tentaciones'. Todo comenzaba con Álex, que se había quedado destrozado por ver a Fiama dudar de su relación. De su novía había tenido que escuchar que se planteaba más alternativas a su compromiso: ""Me planteo irme de aquí con él, irme sin él e irme con él y que allí se acabe", le contó Fiama a Joy.
Sus palabras fueron un duro mazazo para Álex, que al volver a la Villa no pudo contener las lágrimas en un llanto desconsolado. "Mi corazón por un momento se paró y se me rompió. Una parte de mí se quedó en esa hoguera", le confesaba a José.
Tal era el desconsuelo de Álex que los chicos decidieron por unanimidad que fuese él quien estrenase la 'hoguera de confrontación', donde podría ver a Fiama y exigirle una explicación.
Fiama, aunque con reticencias, aceptó verse con Álex en la hoguera de confrontación. Él la recibió totalmente destrozado. "Te juro que no puedo", le decía nada más verla y se echaba a llorar en sus brazos. "Confía en mí. Mírame, confía en mí. Está todo bien", le respondía ella.
Fiama fue muy comprensiva con su chico y le dio ánimos en todo momento. Él no comprendía que estuviese tan cerca de Joy. "Tengo afinidad con ese chico e incluso tengo más cosas en común con él. Pero aún siendo un diez o un mil yo te prefiero a ti", le tranquilizaba.
Juntos visionaban las imágenes que habían molestado tanto a Álex. "Cuando vi el baile me molestó porque nunca has bailado conmigo. Sé que si hubiera sido al revés te habrías molestado", decía él. "Yo también he visto vídeos de ti bailando y no me he molestado", contestaba Fiama.
Mónica Naranjo pedía entonces a la pareja que se sincerase y expresasen qué sentían. Para Fiama, Álex había magnificado las imágenes: "Yo quiero que él haga todo. Que sea él mismo. Al final es perder la experiencia. Hay cosas que tienes que cambiar. Tus dramas, por ejemplo. Pero ahora no tengo ganas de decirlo ahora". Para él, Fiama debería tener más cuidado con lo que dice de su relación.
Al final, la pareja decidía seguir participando en 'La isla de las tentaciones' y se despedían con "Te amo".
Para Álex y Fiama la hoguera de confrontación ha sido muy diferente. Él ha resuelto sus dudas y volvía a la Villa con una sonrisa de oreja a oreja. Pero en Fiama el encuentro ha generado el efecto contrario.
"Entendí que era una pataleta de las suyas, de las que estoy acostumbrada. Esta pataleta se la consiento aquí pero si me lo llega a hacer en casa... Una vez más me afirma que es él el que no confía en mí", confesaba totalmente cansada de los celos de Álex.