Alejandro Nieto y Tania Medina llegaron a 'La isla de las tentaciones 4' comprometidos. A falta de fijar una fecha para la boda, la pareja quería comprobar en el paraíso si estaban hechos el uno para el otro. Además, querían resolver los problemas de confianza entre ellos y superar las inseguridades que podrían hacer flaquear su unión.
Sin embargo, con el transcurso de las semanas los participantes parecían estar más alejados que nunca. En las hogueras Tania ha visto cómo Alejandro se refería a ella. Su decepción le llevó a dejarse querer por Stiven, uno de los solteros de Villa Paraíso dispuesto a conquistarla. Por su parte, Alejandro se ha desesperado cada vez más con cada hoguera con los acercamientos de su novia con el soltero pero también con Zoe, la novia de Josué.
Tania se describe como una mujer con la mente abierta. Sabía que en 'La isla de las tentaciones' los juegos ardientes con los solteros y solteras estarían a la orden del día, pero esperaba que Alejandro aún con ello no cruzase la línea del respeto.
Por eso Tania llegó a la hoguera profundamente dolida con su pareja. Si bien el modelo no ha tenido nada con ninguna de las solteras, para Tania ha sido peor escuchar cómo habla de ella. Los comentarios desafortunados de Alejandro hicieron que a la canaria se le "rompiese algo por dentro" nada más enfrentarse a la primera hoguera del reality.
La actitud que Tania ha visto en Alejandro le ha hecho replantearse seriamente si es el hombre de su vida. A su vez, la participante encontró mucho apoyo en Stiven. Con el soltero se sintió muy cómoda y no duda de que en el futuro seguirán en contacto. Tania no ha parado de repetir que ama a Alejandro, pero no ha negado la química y complicidad que tiene con Stiven.
Mientras tanto, en Villa Playa, Alejandro hacía buenas migas con las solteras pero no encontraba en ellas ese 'feeling' especial. Eso sí, se convirtió en uno de los principales animadores en las fiestas.
Alejandro ha pasado la mayor parte del reality pensando e imaginando qué estaría haciendo Tania en la otra villa. Con cada hoguera se ponía más nervioso así que tuvo varios brotes de ansiedad que le hicieron desde bajarse de un coche en marcha hasta abandonar desesperado la hoguera.
Al andaluz le carcomía que Stiven pudiera estar intimado con su novia pero aún más: que Tania se viese tentada por Zoe, la pareja de su amigo Josué. Zoe es bisexual y en las hogueras de los chicos Josué y Alejandro vieron que sus parejas tenían una conexión especial. Eso desató los miedos más profundos del participante...
Antes de verse en la hoguera final, Tania y Alejandro disfrutaron de un gran privilegio frente al resto de parejas. Como novedad en la edición, los participantes podían elegir quiénes de ellos se reencontrarían para verse durante 3 minutos.
Pero la pareja no se vio como esperaba. A través de un muro de metacrilato, solo podían comunicarse con gestos y con la mirada, que al fin y al cabo es el espejo del alma. Haciendo lo poco que podían, llegaron a entenderse muy bien.
En la hoguera final de Tania y Alejandro hemos visto uno de los arranques más insólitos vividos hasta la fecha en la historia del reality. Si ya de por sí era duro tener que afrontar ciertas imágenes, Alejandro sumó más tensión al momento nada más ver a Tania.
El participante le preguntó a su novia si había tenido una cita de 24 horas con Stiven. Al encontrarse con una respuesta afirmativa, él se inventaba que también había tenido una cita con una soltera y añadía que había intimado con ella.
Posteriormente, Alejandro se vio obligado a admitir que había mentido. Reconoció que había sido una estrategia para que Tania sintiera que le perdía. Ella por su parte le explicó que su distanciamiento nunca se había tratado de otro hombre, sino de las actitudes que había visto en él.
Juntos vieron el acercamiento de Tania con Stiven, por lo cual ella no pidió disculpas, y los comentarios de Alejandro sobre la canaria, que justificó diciendo que estaba enfadado en el momento en que los hizo.
Finalmente todas las excusas de Alejandro no sirvieron para que a Tania le dejase de pesar más la decepción al amor. Una por una, enumeró todas las razones por las cuales ya no estaba tan segura de querer casarse con él.
Alejandro veía lo que estaba por venir. “Veo que ya no puedo solucionarlo”, decía entre lágrimas antes de que se confirmase su peor temor: Tania se marchaba sola de ‘La isla de las tentaciones’.
A pesar de suplicarle que le diese otra oportunidad, Tania decidía poner un punto y aparte a su historia para “asimilar” lo que había sucedido. En la playa, Alejandro se quedó solo y con el corazón roto.