Andrea y Álvaro, en el reencuentro de ocho meses después, ya contaron que se reconciliaron nada más terminó su experiencia en 'La isla de las tentaciones' y cómo bien contaron los dos, ella seguía teniendo dudas sobre Álvaro y él estaba luchando por reconquistarla. Y ambos han dado la sorpresa en el 'Debate de las tentaciones' cuando se besaban en directo y reconocían que han vuelto a intentarlo.
Después de que Andrea se explicase en plató con Sandra Barneda sobre lo que vivió en la isla y todo lo que ha pasado después, Álvaro entraba para dar su versión y lo que no esperaba nadie era que este lo primero que iba a hacer era darle un beso.
Sandra Barneda preguntaba a Álvaro por lo que había pasado tras el reencuentro ocho meses después. "Tenía muchas ganas de besarla y de que lo supiera todo el mundo. Hemos tenido muchos bajones, muchas subidas, hemos estado al borde del precipicio, pero nos hemos unido y hemos estado fuertes", contaba él.
"Estuvimos casi un mes separados, sin vernos, ni nos cruzábamos", desvelaba Andrea, algo que les sirvió a ambos para darse cuenta de que querían volver a intentarlo. Y contaba el momento en el que decidió volver con él: "Cuando me fui de su casa, estuve un mes haciendo mi vida, él haciendo la suya y nos dimos cuenta los dos. Al principio fue él el que no quería volver, pero volvimos otra vez. Llevábamos dos años sin separarnos ni un día y eso nos hizo darnos cuenta".
Álvaro aseguraba que su relación ha cambiado a mejor: "Ya no hay esos celos, ella me está dando mi espacio. Ella ya ha aprendido a controlarse y a controlar ese temperamento". Y confesaba cuál ha sido su aprendizaje en la isla: "A valorarme a mí mismo y muchas cosas más, pero no repetiría la experiencia por mí porque los últimos días me quería ir". Afirmaciones que hacían reaccionar a Suso: "No te creo, estabas deseando quedarte". Algo que también creía su compañero Álex: "Creo que fue más por ella".
Además, Andrea y Álvaro han tenido la oportunidad de ajustar cuentas pendientes con Mónica, la soltera con la que Álvaro tuvo más química en Villa Playa. Con una calma tensa, Andrea insistió ante Mónica que la soltera es "una mosquita muerta" pero muchos colaboradores del plató coincidían en que Álvaro estaba cohibido ante la soltera y que, de haber permanecido en el reality, seguro que habría pasado algo entre ellos.