Marieta y Álex han protagonizado una 'Hoguera final' llena de emociones. La pareja se reencontraba ante Sandra Barneda y ajustaban cuentas por sus infidelidades con Sergio y Gabriela, pero también compartieron las carencias que se habían dado cuenta que tenía su relación. En el cómplice momento, Marieta se derrumbaba y Sandra Barneda no podía evitar las lágrimas ante las disculpas de la participante a Álex.
Marieta había asegurado que sus carencias con Álex habían sido el motivo por el que había caído en la tentación con Sergio, pero él se había dado cuenta que la falta de cariño por parte de su novia había sido lo que le había llevado a él a traspasar los límites con Gabriela.
Cuando Marieta vio en unas imágenes a Álex quejándose de eso, ella lo aceptó y reconoció. La participante se echó a llorar pidiendo disculpas a su pareja: "No sé dar cariño. Y me esfuerzo todos los días. No es porque no me salga. Es que no me sale dar cariño", explicaba.
Para Álex, este era un punto muy importante en su relación: "Cuando me das un abrazo, lo haces tan pocas veces, que se me para el mundo", le explicó. Marieta se rompía por completo y entre lágrimas no solo le pedía perdón, sino que le prometía que cambiaría si se daban una oportunidad fuera de 'La isla de las tentaciones'.
A pesar de la discusión que habían mantenido, Álex y Marieta estaban protagonizando un momento de máxima complicidad en el que Sandra Barneda no pudo evitar emocionarse. Marieta pedía hacer borrón y cuenta nueva y Álex se mostraba dubitativo, pero finalmente tomaba una decisión.
Marieta veía la posibilidad de olvidar lo sucedido en 'La isla de las tentaciones' y empezar de cero con Álex, pero él terminó por confesar que no se veía capaz de perdonar. Además, alegó que en Gabriela había encontrado el cariño que le faltaba y que por eso decidía irse del paraíso con la soltera que había conocido en Villa Playa.
Gabriela, posteriormente, se incorporó a la hoguera y cuando celebró con Álex su decisión Marieta estalló y abandonaba la hoguera, para más tarde regresar y lanzarle una advertencia. Con el comienzo de Álex y Gabriela, la relación de Álex y Marieta terminaba por completo en 'La isla de las tentaciones'.