Tras su duro enfrentamiento, Marieta decidió expulsar a Sergio Aguilera de Villa Montaña. Así se lo comunicó a Sandra Barneda y recibió el apoyo de sus compañeras, que votaron a favor de su expulsión para que la novia de Álex no se sintiera incómoda al tener que convivir con su tentador, pues ella sostenía que le ha "vendido la moto" y que había tenido un discurso delante del resto muy distinto al que tenía cuando estaban a solas en su habitación.
Sergio aceptó la decisión de las chicas y quiso despedirse de ellas deseándoles lo mejor y con dos besos. "¿A mí también me va a dar dos besos?", le preguntó Marieta a María. Y la respuesta se la dio el agricultor al acercarse a ella y despedirse con una sonrisa. Antes de irse, mantuvo delante de Sandra Barneda que nunca había jugado con los sentimientos de la ilicitana, que no le había creado falsas expectativas y que estaba orgulloso con su paso por el programa.
Ahora, tras la emisión del undécimo episodio de 'La isla de las tentaciones 7', Sergio ha repetido este mensaje en sus stories de Instagram: "Gracias al programa por esta experiencia. Solo decir que he sido yo en todo momento, corazón y auténtico. Gracias a todos vuestros mensajes"; y le ha añadido una reflexión: "Me encanta la vida. Viva el amor siempre".