En la hoguera de esta noche, las chicas se han encontrado con las tentadoras favoritas de sus novios. Mariona se ha enfrentado a Mónica y ha descubierto, al ver nuevas imágenes de su novio, que se había acostado con la soltera. Mariona ha dado la relación por “rota” y una vez en Villa Montaña se ha desahogado con Julen, a lágrima viva.
Mónica ha aparecido en la hoguera de las chicas, dispuesta a enfrentarse a Mariona y a responder a sus preguntas. Las chicas nada más que han visto a Mónica se han puesto a imitar el zumbido de una mosca, y María ha gritado: “¿Qué hacemos con las mosquitas muertas? Nos las cargamos”. Mónica no se quedado de brazos cruzados y ha respondido directamente a Mariona: “Mosquita muerta, no. Mantis, y me he zampado a tu novio”.
Cuando Sandra Barneda ha indicado a Mariona que había nuevas imágenes de Adri para ella, ha decidido verlas sola, para que así no pudiera verlas Mónica. En la hoguera, Mariona ha descubierto que Adrián se había acostado con Mónica, y así se lo retransmitía a las chicas en voz alta: “Está en la cama con él, y se la está zumbando. Bueno, pues la relación se acaba aquí para mí, me está dando mucho asco, chicas. No me lo esperaba en el fondo de mi corazón, está roto todo”.
Mariona también ha tenido la oportunidad de hacer tres preguntas a Mónica sobre su novio, y han sido: “¿Se arrepiente Adri de algo que haya hecho en Villa Playa en algún momento de su estancia?”, “¿Realmente tiene un vínculo especial contigo?” y “¿Adri se ha planteado salir solo de ‘La isla de las tentaciones’?”.
Cuando Mónica ha abandonado la hoguera, Mariona ha explicado que ha mantenido la compostura porque no quería derrumbarse delante de Mónica.
Una vez en Villa Montaña, Mariona se ha desahogado con Julen, a lágrima viva, sin comprender por qué su novio ha llegado a acostarse con Mónica.
Mariona, dolida, contaba a Julen: “Quiero que Adri lo pase muy mal. Quiero que se arrepienta, que vea que me ha perdido”. A lo que el soltero le respondía: “Haz lo que quieras, pero luego no te arrepientas”. Ambos han acabado la noche abrazados bajo las sábanas de la cama de Mariona.