Tras su primer encuentro en el 'cara a cara con la tentación', Marieta y Gabriela se han vuelto a ver en la hoguera de solteras, donde la tensión entre ellas ha seguido creciendo hasta el punto de que la novia de Álex ha estallado y la ha llamado "ridícula". Una de las razones de este tremendo enfado de la ilicitana es que la tentadora se ha presentado en la hoguera con unas patillas pintadas con maquillaje negro.
El motivo por el que Gabriela se pintó este rasgo físico del que Marieta tanto presume es que, en su anterior encuentro, la novia de Álex le había repetido varias veces que a su chico no le podía gustar ella porque solo le atraían las mujeres "de pura raza, con patillas". Un comentario que llamó tanto la atención de la murciana que se lo contó luego a Álex, que le dijo que las patillas no son un rasgo que le haga fijarse en una chica: "Solo porque ella tenga patillas no quiere decir que me gusten las chicas con patillas".
A muchos espectadores de 'La isla de las tentaciones 7' les ha hecho mucha gracia esta decisión de la murciana, pero a Marieta no le hizo ninguna. Ni siquiera al volver a recordar el momento viendo el décimo episodio en televisión y, de hecho, ha querido lanzarle una última pullita a Gabriela por no tener patillas presumiendo de este rasgo que para ella es uno de los mejores de su anatomía: "No hay más que añadir. Con patillas se nace".