Marieta ha podido ver a Gabriela, la tentadora favorita de su pareja Álex, cara a cara. Ambas ya tuvieron ocasión de verse durante diez minutos en un tenso enfrentamiento inesperado para las dos y en donde, a pesar de que comenzaron saludándose de manera educada, acabaron diciéndose de todo y reprochándose muchas cosas. Sobre aquel cruce, Marieta ha asegurado que cree que Gabriela no fue sincera del todo.
Las chicas han comenzado a aplaudir en cuanto ha aparecido Gabriela por la hoguera. "No sabes lo contenta que estoy de verte fuera de una cama. ¿A que es bonito el paisaje?", bromeaba Marieta, haciendo alusión a las veces que se ha metido dentro de las sábanas con su pareja Álex. Gabriela no ha dudado en seguirlas el rollo y le ha enseñado a Marieta, nada más y nada menos que... ¡un plano de cómo llegar a la habitación en donde ha dormido tantas veces con Álex!
"Tengo un mapa de Villa Playa", le ha dicho Gabriela a Sandra. La tensión ha ido aumentando conforme el tiempo pasaba entre Gabriela y Marieta, y más después de que las chicas se diesen cuenta de que la tentadora tenía pintada una patilla burlándose de Marieta. Esta última se ha ido calentando cada vez más: "Me dijiste el otro día que eras una señora de los pies a la cabeza, ¡demuéstramelo! ¡Tienes el pelo igual de verde que el futuro con mi novio!", aseguraba Marieta.
Sandra Barneda le ha dado a conocer a Marieta las consecuencias de haberse saltado las normas de 'La isla de las tentaciones'. "Esta noche no vas a tener derecho a preguntar nada a Gabriela. Solo puedes obtener información a través de una pregunta que hará una compañera que tú elijas", le ha dicho Sandra Barneda. La alicantina ha escogido a Ana para que le hiciera la pregunta a Gabriela por ella.
"¿En algún momento se ha arrepentido de tener relaciones sexuales contigo?", ha preguntado la valenciana, muy nerviosa al no saber si esa era la pregunta que hubiese formulado Marieta. "No. Si se hubiera arrepentido no habría repetido tantas veces", ha afirmado la tentadora. Esta respuesta no se la ha creído ninguna de las chicas: "Solo la escucho mentir, gemir, mentir, gemir... entonces, no saco nada...". Marieta se ha quedado muy enfada e indignada, además de segura de que Gabriela no le gusta a su novio Álex.