Los concursantes de la isla de las tentaciones reciben las cartas de amor que sus parejas escribieron antes de ponerse a prueba en la lucha contra la tentación. Todos han leído con emoción las dedicatorias tras varias semanas separados en las villas con los solteros.
María y David Vaquero son la primera pareja en leer las cartas entre lágrimas: "Espero que podamos salir de aquí juntos y demostrarte... que lo nuestro es lo más real que ha pasado por la isla", le dice Vaquero. Ambos se emocionan con las palabras que se dedicaron.
Otra de las parejas que más han llorado son Ana y Borja. "Espero que me estés echando de menos, la mitad de lo que te voy a echar de menos yo", señala Borja. Por otra parte, él lee la carta de Ana con voz entrecortada: "No soy de expresar mis sentimientos, pero no puedo terminar esta aventura sin que sepas lo importante que eres para mí".
Marieta y Álex también reciben emocionados las dedicatorias de amor, aunque hayan caído ambos en la tentación en programa anteriores. "Eres la mujer de mi vida", le expresa Álex a su novia. Mariona y Adrián se escriben lo mucho que se quieren. "Te espero a la vuelta de esta experiencia...", lee Mariona.