La hoguera de confrontación de Ruth y Niko ha estado cargada de momentos tensos que han terminado en lágrimas de emoción porque ambos han tomado la decisión de salir juntos de 'La isla de las tentaciones 7' y continuar disfrutando de su "increíble relación". Aunque han acabado juntos, muchos espectadores no han celebrado este desenlace porque creen que Ruth no es la indicada para Niko por su forma de hablarle y es que la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha recibido una oleada de críticas en las redes sociales.
A muchos fans del formato les ha sorprendido mucho que Ruth no dejase hablar a Niko, que en lugar de confesarle sus sentimientos repitiera constantemente que los tentadores le decían que era la novia ideal y que no reconociera ninguno de sus errores. La canaria ha permanecido varias horas en silencio pese a la cantidad de críticas, pero tras unas horas en las que únicamente ha reposteado en sus stories comentarios positivos, se ha animado a compartir un post en Instagram en el que confiesa cómo se siente.
"Fin a otros de los miércoles más intensos de la emisión, una montaña rusa que no sabes cuando termina el viaje. Aprendiendo de todo y reconociendo lo malo y bueno, agradecida con todo el amor, que siempre será más grande que el odio", ha comentado Ruth, dejando claro que no tiene problema en admitir sus errores al ver en televisión su hoguera de confrontación y asegurando que ha aprendido de toda esta experiencia, en la que le pesa más lo positivo que las críticas que recibe en las redes.
Por otra parte, ha asegurado que "lo mejor" de haber participado en el reality presentado por Sandra Barneda ha sido conocer a Mariona Ferré, con la que ha entablado una estrecha amistad que llegó a preocupar a sus respectivos novios por si se trataba de un tonteo: "Gracias por ser y por estar, tu huequito en mí siempre estará". La catalana le ha respondido que la quiere mucho y que se merece todo lo mejor.