Tras la caída en la tentación de una de las chicas, 'La luz de la tentación' roja volverá a activarse en una de las villas con el encuentro bajo de las sábanas de un participante que traspasará todos los límites.
Los chicos, además, descubrirán en sus hogueras con Sandra Barneda qué ha pasado con sus novias, y muchos de ellos saldrán decepcionados y replanteándose el futuro de sus relaciones. Por su parte, una de las chicas tendrá que abandonar Villa Montaña durante 24 horas acompañada por su máxima tentación.
Por otra parte, una pareja volverá a verse en la 'Hoguera de confrontación', donde visionarán juntos las imágenes de lo que ha sucedido hasta la fecha en 'La isla de las tentaciones' y decidir qué camino tomar; y un participante podrá visionar durante diez minutos el directo de lo que está pasando en la otra villa.
Además, Marieta perderá el control de una forma nunca antes vista y asaltará Villa Playa en busca de Álex, para sorpresa y conmoción de todos los presentes.
Mientras Marieta pierde los nervios al ver a su novio con otra, en Villa Montaña pasaron cosas: su vínculo con Sergio ha ido creciendo y subiendo la temperatura hasta tal punto que "el tractor" le propuso hacerse un tatuaje juntos.
Los colaboradores del programa estallaron en contra de esta idea. "Los tatuajes en pareja son un fracaso", asevera Tony Spina, por experiencia propia, en el backstage de 'El Debate de las Tentaciones'. En tanto, Marta Peñate y Zoe desaconsejan hacerlo: "Le diría a Marieta que no lo haga".