La experiencia de Álvaro Álvarez en 'La isla de las tentaciones 7' fue corta pero intensa. En muy pocos días tuvo tiempo para discutir varias veces con Andrea Bueno, hacerse amigo de sus compañeros y conectar con Mónica Bonilla, su tentadora favorita que casualmente ahora es la soltera preferida de su sustituto en Villa Playa, Adrián Aguado.
Los seguidores del malagueño han querido saber si estaría dispuesto a repetir la experiencia y a volver al programa presentado por Sandra Barneda en otra edición pero esta vez como soltero. Álvaro les ha dicho que tiene muy clara su respuesta y que es un no porque no se imagina intentando conquistar a una chica que tenga novio y no esté dispuesta a dejarse enamorar por otra persona: "Si ella no sabe lo que quiere realmente... No sé, no veo que eso sea lo mío".
Además, ha confirmado que no se plantea volver con pareja al reality gracias al cual ha saltado a la fama, pero no ha dado las razones por las que rechaza volver a pisar las playas de República Dominicana para poner a prueba su amor después de haber convencido a Andrea Bueno para participar en esta edición por las enormes ganas que tenía de vivir la experiencia.