Tras ver en la hoguera las imágenes de Marieta besándose con Sergio en el jacuzzi, Álex Girona cayó en la tentación Gabriela. Su novia le dijo a Sandra Barneda en la siguiente hoguera que estaba convencida de que lo hizo por despecho porque en el realidad no existe una conexión especial con la tentadora murciana y muchos espectadores de 'La isla de las tentaciones 7' piensan lo mismo.
Para aclarar esta duda, Álex ha decidido grabar un vídeo en sus stories en el que ha explicado el verdadero motivo por el que se dejó llevar con su soltera preferida en Villa Montaña: "Me lo ha preguntado mucha gente y voy a intentar explicarlo para ver si lo entendéis. Si yo voy a 'La isla de las tentaciones' con pareja y tengo a una tía al lado, en este caso a Gabriela, que me gustaba, que me reía con ella, que conectaba con ella mentalmente un montón... pues no hago nada por el simple hecho de tener pareja".
"Si no hubiera tenido pareja, yo hubiera hecho algo con ella el primer día. Entonces si yo luego veo que mi pareja se ha liado con otro y que habla mal de mí, pues cariño, ¿qué quieres que te diga? ¿Me siento y lloro? Pues no, hijo, para adelante voy", ha sentenciado el ilicitano.