Las chicas han afrontado la clásica hoguera. Un momento de tensión máxima en donde descubren, a la vez que visualizan, imágenes de sus parejas en ocasiones comprometidas. Por eso es un momento en el que tienen que estar preparadas y muy unidas. La primera era María, que resoplaba nerviosa y consciente del momento que venía por delante. Hay que recordar que María acabó estallando en su primera hoguera en esta edición de 'La Isla' tras las imágenes que vio de David.
Sandra Barneda le recordaba la dificultad que está teniendo de encontrar a un soltero que se convierta en su tentador. Eso, "sumado a la complicidad que David siente por Zaira y a la llegada de Álvaro", ha provocado que su experiencia sea cada vez más difícil. Antes de ver las imágenes, María ha recalcado que la entrada de Álvaro como nuevo tentador le puede servir para por fin poner a prueba sus sentimientos.
En las imágenes se veía un David teniendo acercamientos en la piscina con Zaira muy sensuales y tremendamente calientes. "Qué vergüenza das hijo mío, qué vergüenza das", decía María resignada. "Lo que le gusta es el guarreo", aseguraba María. Marieta señalaba que no le gustaba Zaira y María argumentaba que "si no le gusta, que se la quite de encima...". "Sandra, en su línea. Estas cosas me dan asco. Porque las va a ver mi madre", añadía María.
Además, María le ha dicho a Sandra lo que Álvaro le dijo en Villa Montaña sobre David: "Parece ser que se lo pasa muy bien de fiesta estando conmigo... según él le ha llegado ciertas cosas de que David lo ha hecho con otras chicas...". Le ha confesado a Sandra que su confianza con David va a menos.
Las imágenes no acababan ahí. Pero lo que ha pasado a continuación nadie se lo esperaba. Y es que mientras David salía diciéndose al oído de manera cómplice cosas a Zaira y viceversa, por detrás Álex se daba un beso largo y tendido con Gabriela. "¡Nena! ¡Me cago en mi raza!", exclamaba Marieta. Todas las chicas han estallado contra lo que estaban viendo en Villa Playa. Finamente, se veía a David preguntando a Zaira si no le sabía mal "romper una pareja". "No, porque en verdad te estoy haciendo un favor", señalaba Zaira.
Marieta ha acabado muy afectada tras lo que ha visto y cabizbaja. Ha estallado completamente y se ha tenido que ir muy indignada y con un ataque de nervios por lo que había presenciado.