Tras la decisión de Rober Aranda de abandonar 'La isla de las tentaciones 7', Alba Casillas ha recibido muchas críticas en las redes sociales, donde se la ha acusado de "presionar" a su novio para participar en el programa presentado por Sandra Barneda. Cansada de leer este tipo de comentarios, la prima de Iker Casillas ha decidido hablar del tema y aclarar por qué quería participar en esta edición que se vio obligada a abandonar poco después de llegar a Villa Montaña.
La exparticipante de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha explicado que, como siempre, habrá reencuentro de las parejas al final de la edición donde se verá si sigue o no con Rober, pero que antes de que llegue ese momento ve necesario hacer "una aclaración" para que dejen de llegarle críticas: "No es por ser una flipada, pero a mí me han llamado para participar en las seis ediciones anteriores y no he ido en ninguna y he tenido otras parejas. ¿Por qué no he ido antes y sí he ido en esta? ¿Porque le he obligado? Porque si hubiera obligado a alguien hubiera obligado a los ocho con los que he estado antes".
"Entonces me parecen unos personajes los que dicen que he obligado a alguien a ir. Que la conocida sea yo no significa que yo haya obligado a nadie", ha comentado Alba Casillas, subrayando que su pareja también quería ir al programa y que ella no le ha presionado en ningún momento para aceptar la oferta de la productora: "Me parecen lamentables los comentarios esos de que yo quería tele y mi novio no, ¿perdona? Hemos ido los dos, con lo cual algo habrá querido, digo yo".
La influencer también ha revelado que recibió la oferta de ir como tentadora y que la declinó, dando a entender así que su deseo no era únicamente volver a la televisión, sino poner a prueba esta relación en concreto. No obstante, en ningún momento ha ocultado que le apetecía, después de haber pasado por el trono de Julen de la Guerra en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', regresar a la pequeña pantalla: "Eso es como todos los que vamos. Si vamos a la tele es porque queremos tele. Nadie va engañado, que luego el agobio le pueda a ciertas personas al verse allí eso es ajeno".