Los chicos se han enfrentado a una hoguera sin precedentes en 'La isla de las tentaciones 7'. Niko, Álvaro, Álex, Borja y David estaban preparados para ver con Sandra Barneda las primeras imágenes de lo que están haciendo sus novias en Villa Montaña con los solteros. Pero la presentadora les anunciaba que no había imágenes para ellos. Tras el 'shock', Sandra Barneda añadía que tenían que tomar una importante decisión.
"Será de coña, ¿no?", reaccionaba Álvaro. "Es que si no vemos imágenes, no sabemos lo que pasa. Igual ha pasado algo grave", se quejaba David. Finalmente era Borja quien se dirigía a la presentadora preguntando si era una broma. "No, Borja, no es una broma", le confirmaba.
Los participantes experimentaban así una novedad nunca antes vista en la historia del reality. Con ello, se quedaban descolocados dándose cuenta que 'La isla de las tentaciones' siempre les puede sorprender así que no pueden contar con lo que haya visto en otras ediciones.
"Sin embargo, debido a todo lo ocurrido en las últimas horas en Villa Montaña, nos vemos obligados a daros la posibilidad de que solo uno de vosotros vea imágenes esta noche. El elegido para conocer lo que ha pasado en Villa Montaña lo tenéis que elegir vosotros. Si no llegáis a un consenso, esta noche no habrá imágenes para ninguno de vosotros", les anunciaba Sandra Barneda.
A continuación, Niko fue el primero en dirigirse a Álvaro para opinar que si él veía imágenes de Andrea iba a ver su experiencia mucho más condicionada. Los últimos sucesos con su pareja habían sido de alto voltaje y creía que a Álvaro no iba a hacerle bien ver imágenes de su novia. Teoría con la que coincidieron otros compañeros.
Por su parte, Borja pensaba que su pareja Ana había sido la protagonista de la mayoría de las veces que había saltado la 'Luz de la tentación'. Finalmente los chicos decidían por unanimidad que fuese Borja quien saliese de dudas.
Napoli, soltero que estuvo con Naomi Asensi en 'La isla de las tentaciones 6', regresaba al paraíso dispuesto a encontrar el amor. El italiano le echaba el ojo a Ana y no tardaba en iniciar su conquista. Por su parte, Ana se ha dejado querer.
Borja se enfrentaba entonces a sus primeras imágenes de Ana en Villa Montaña y hacía autocrítica pensando que él había hecho cosas peores con las solteras. Sin embargo, uno de sus compañeros opinó que Borja no debería estar para nada tranquilo.