Rober ha dejado a todos sin palabras en sus primeras horas en 'La isla de las tentaciones 7'. Incluida a su pareja, Alba Casillas. Al participante se le hacía muy cuesta arriba la experiencia así como la desconfianza que percibía por parte de su novia y en un encuentro con Sandra Barneda anunciaba que quería abandonar el programa.
Los chicos habían comenzado en 'La isla de las tentaciones' pasando su primera noche en Villa Playa con las solteras. De ahí que entre bailes y confesiones sonase, en varias ocasiones, la 'Luz de la tentación' en Villa Montaña, donde las chicas montaron una fiesta más tranquila.
Previamente, las parejas habían establecido con Sandra Barneda los límites que no querían que sus novios y novias traspasasen. En esta ocasión, la 'Luz de la tentación' se componía de tres colores (rojo, naranja y verde) que sonaría en función de la gravedad del límite traspasado. Un escala de gravedad consensuada por los participantes.
Al día siguiente, las parejas volvían a reencontrarse en la 'Ceremonia de solteros', donde descubrirían a todos los solteros y solteras así como a quiénes les habían gustado más. Pero lo primero que vino fueron los reproches cuando Andrea reveló a los chicos que había "sonado la lucecita".
A algunos como a Borja y a David les entró una risa nerviosa pensando que sus novias le echarían la bronca. Alba pidió directamente a Rober que les sacase de dudas. "¿Que quieres que hable?", se preguntaba él. "Pues que sé que ha sonado por ti, fíjate. No te lo digo mal pero que os lo pasasteis bien, también. Las cosas son como son", le acusó ella.
A Roberto le sentó fatal. A continuación, le explicó a Sandra Barneda por qué. "Me parece mal que de primeras se esté haciendo un juzgamiento. Yo esperaba por parte de mi pareja otro tipo de reacción. Esperaba la madurez que en un principio entró en esta experiencia. Acabo de verla, sinceramente, muy poco preparada mentalmente. No tengo que contestarte a algo que de primeras, si tienes confianza, deberías saber", argumentó.
Alba zanjó la discusión con un "bueno, vale, ya está. Te quiero, mi amor", porque no quería enfadarse más. Pero pronto salió de dudas cuando las solteras aparecieron en escena con la tablet en mano. Había imágenes para las chicas sobre lo sucedido en Villa Playa la noche anterior.
Alba se sintió aliviada pero a la vez fatal cuando comprobó que 'La luz de la tentación' no había saltado por Rober. "Cariño, sigue así. Torero para allá y para acá. Nos vamos a casar", decía tras ver que su novio no se había aproximado mucho a las solteras. Sin embargo, Rober se quedó dolido con su acusación y aunque en ese momento le decía que la amaba, al día siguiente tomaba una drástica decisión.
Alba notaba en su reencuentro con Rober por la mañana que lo estaba pasando mal. Él lo confirmaba: "La isla de las tentaciones' a mí me ha superado y... por mi parte voy a abandonar", anunciaba entonces sorprendiendo en primer lugar a Sandra Barneda, que reaccionaba con un '¡¿Cómo?!'. Y Alba, se 'rompía'.
En este momento de máxima incertidumbre, terminaba el primer programa de 'La isla de las tentaciones 7'. Tendremos que esperar al segundo programa del reality para descubrir qué ha pasado finalmente con Rober y Alba Casillas.