A Andrea le han superado los primeros momentos de Álvaro con las solteras. La andaluza de 18 años veía química entre su novio y Mónica, una de las solteras, y al confirmar que la entrenadora personal tenía intenciones de conquistar a su pareja, Andrea decidía abandonar de forma abrupta la 'Ceremonia de los solteros'. Algo que nunca antes había sucedido en la historia del reality.
"Como se lo dé a Álvaro, me voy", anunciaba por lo bajo Andrea a sus compañeras. La participante se refería al collar que la soltera Mónica debía entregar al chico que más le gustase. "Se lo voy a dar a la persona con la que más he conectado. Me parece una persona madura y sobre todo sincera, que es lo más importante hoy en día", anunciaba entonces Mónica antes de poner su collar a Álvaro, quien además había recibido collares por parte de más solteras. El mayor temor de Andrea se había hecho realidad.
Mónica, además, le dio dos besos a Álvaro, al que le salió una sonrisa incómoda al saber que su pareja no estaba perdiendo detalle de nada. "¿Te ríes? ¿Sí? Me voy", reaccionaba Andrea, quien se daba la vuelta y abandonaba la ceremonia para sorpresa de todos.
Andrea se echó a caminar sin rumbo fijo y rompió a llorar. Después, llena de frustración, dio una patada a una pared. "¡Que lo estoy viendo desde primera hora! Es que veía que en vez de mirarme a mí... que no, tío. Yo me voy a mi casa", explicaba ante las cámaras.
Por su parte, Álvaro le aseguraba a Sandra Barneda que no comprendía la reacción de su novia: "Hemos venido a tentarnos y a demostrarle que le respeto. No sé, estoy un poco rayado", comentaba antes de echarse a llorar. Esta escena se producía en el mismo día en el que Álvaro cumplía años. "Mira qué regalo. Quería ver a mi chica sonriéndome", confesaba.
Lo cierto es que la reacción de Álvaro había sido del todo diferente cuando uno de los solteros le dio su collar a Andrea.
Tras la ceremonia con los solteros y solteras, las parejas volvían a sus villas. Las chicas explicaban a Andrea que Álvaro se había roto por completo tras su partida mientras ella se justificaba: "He visto en su mirada a la de blanco (Mónica) la misma mirada que me echó a mí cuando él estaba con su parienta", comparaba. Andrea conoció a Álvaro cuando éste tenía pareja, y tema que la historia se pueda repetir estando ahora ella en el bando contrario. En Villa Playa, Álvaro recibía el apoyo de sus compañeros y las solteras. "Te lo tienes que creer más. No te mereces esto", le decía más de una soltera a Álvaro.
A la mañana siguiente, Andrea se levantaba muy afectada por lo sucedido. Al igual que Álvaro, que intentaba despejarse para celebrar en condiciones su cumpleaños. Mónica, por su parte, le daba espacio al participante para que se recompusiese, aunque él no entendía mucho que no le apoyase más. Quien sí lo hizo fue otra soltera, Eva, y al final Álvaro acaba activando la 'Luz de la tentación' al traspasar con ella uno de los límites puestos por Andrea: el roce con una soltera.