Ahora sí, el paso por ‘La isla de las tentaciones’ termina para David y Elena. Ambos abandonaron República Dominicana habiendo separado sus caminos en la hoguera de confrontación. David cayó en la tentación con María, Elena decidió marcharse sola y ellos optaron por comenzar una historia juntos fuera del programa.
Durante su conversación cara a cara y después de que David sacara una vez más la supuesta infidelidad de Elena, Arantxa Coca ha decidido intervenir para compartir con ellos su opinión: “David, mi impresión es que te apoyas en los actos de Elena para rebajar culpa”.
Él le daba la razón a nuestra experta en terapia de pareja: “Eso sí que es verdad, yo me sentía muy culpable y en el momento en que me enteré de eso sentí una liberación… Ahora que me mienta así en mi cara… Por lo menos yo voy de frente y soy real y ella está mintiendo. Os estáis creyendo una mentira”.
Sandra Barneda decidía entonces tomar la palabra: “Perdona que te interrumpa. Tú decías que te sentías mal. Oye, pues deja de acostarte con María y vete a hablar con Elena”, decía ante el aplauso del público. “Yo lo que creo es que no te cortaste”.
“La demonización que te han hecho tampoco me parece bien, pero no digas que sufriste y que pensaste mucho en Elena porque no pensaste tanto en el momento en que todo el rato estabas una tras otra. Vamos a poner las cosas en su sitio”.
Pero esta no ha sido la única vez que Sandra ha decidido intervenir para poner orden. Tal y como sucedió en ‘El reencuentro: seis meses después’, el cara a cara entre David y Elena no ha sido precisamente pacífico. Una vez más, su conversación ha estado llena de reproches e interrupciones.
Sandra intentaba hablar y ellos continuaban con su discusión hasta el punto en que la presentadora ha tenido que pedirles respeto: “Oye, chicos, de verdad. Yo no sé si es que os atraéis o algo pasa. ¿Podéis dejar de todo el rato estar hablando y no respetar? Por favor, es que lo ponéis muy difícil”.