Manuel y Lydia habían anunciado en 'La isla de las tentaciones: seis meses después' que su relación había continuado a pesar de los bajones por los que pasaron en el paraíso. Sin embargo, tres meses después del programa, era el momento de saber en 'El debate de las tentaciones' si realmente la relación ha seguido viva.
Los participantes veían en primer lugar las imágenes de su paso por el programa. Aunque lo habían hecho en su hoguera final, algunos como Naomi y Adrián habían reconocido que no habían visto el programa en su emisión para evitar reavivar el dolor. No fue el caso de Manuel y Lydia, que revelaron que no se habían perdido ningún capítulo y que, incluso, sacaron aún más conclusiones sobre su relación.
"Yo todo lo hago con ella. Para mí ver el programa era muy importante y lo tenía que hacer con ella (...) Mi comportamiento no había sido adecuado para nada y todavía lo pienso. Hoy multiplicado por cinco (...) Sentí vergüenza y arrepentimiento, pero sabía que esa persona no era del todo yo", confesó Manuel.
Por otra parte, todos nos preguntábamos si Manuel y Lydia seguían juntos. La pareja lo confirmaba estando durante su entrevista cogidos de la mano. Pero aún más cuando Manuel decía que su día a día era "un cuento de hadas".