Lydia y Manuel han conseguido superar su paso por 'La isla de las tentaciones', pese a los miedos, las inseguridades, las imágenes que no les han gustado nada a ninguno de los dos, el amor ha podido con todo y aseguran estar en su mejor momento cuando vuelven a encontrarse con todo lo que ocurrió y con Sandra Barneda en este reencuentro de seis meses después.
Sandra Barneda pregunta a la pareja qué es ha unido más la isla. "He aprendido a valorar a la persona que tenía al lado, tengo la sensación de que cada vez es más difícil encontrar a alguien con quien puedas compartir tu vida y ella es mi princesa", asegura Manuel. “Fui con miedo de que Manuel me dejara de querer por no saber gestionar las emociones, me di cuenta de que tengo que quitarme esas tonterías de encima y que le puedo perder, que mi vida es con él”, explica Lydia.
Aunque confirman que la vuelta a la realidad no fue fácil porque Manuel salió muy tocado de la hoguera final, cuando se subieron al avión y volvieron a España "todo fue mágico", según él cuenta y afirma que se puede salir mucho más unido. “El secreto es controlar lo que tienes en la cabeza. Dar una oportunidad porque se pueden sacar cosas de contexto”, explica Lydia, mientras Manuel añade otra clave: "La confianza, si no hubiera confiado hasta el final en ella hubiera fallado”. Además, dan un consejo a las parejas que puedan vean el programa: "Que tengan mucha confianza y comunicación".
Lydia echa la vista atrás y le cuesta creerse todo lo que vivieron ese tiempo en el programa: "Lo hemos hecho y lo hemos conseguido, ha sido un a prueba enorme que nos va a acompañar toda la vida, menos mal que hemos ido a ‘La isla de las tentaciones’ porque no lo hubiéramos aprendido de otra manera”. Y aquí llegan las bonitas palabras entre uno y otro. “Estoy deseando empezar nuestra vida juntos y te quiero muchísimo”, entona Manuel a su novia y ella continúa: “Te amo con todo lo que has hecho y con todo lo que harás porque siempre te voy a entender y eres el amor de mi vida”.
La presentadora también pregunta por lo que ha pasado en este tiempo con Miriam y Manuel cuenta lo que vivió con ella: “Estaba confundido, en todo momento sabía que había un límite, creo que me cegó porque hasta el momento del espejo yo mantuve las distancias, pero ahí dije que me dejaba llevar y eso me confundió, me hizo olvidar un poco la relación que tenía con Lydia”. Y cuenta si ha vuelto a tener contacto con ella.