El reencuentro de Manuel y Lydia ha sido, sin duda, uno de los más intensos. Ninguno de los dos ha caído en la tentación en su paso por ‘La isla de las tentaciones’, pero ambos han protagonizado escenas que les han causado dolor.
Precisamente así han comenzado su hoguera final, reprochándose esas escenas y buscando determinar quién de los dos lo había hecho peor. “En mi villa me llaman Sor Lydia”, le ha dicho ella. “Pues no sé por qué”, ha reaccionado él de primeras. Instantáneamente ha rectificado: “Bueno, sí que lo sé. Porque comparada con el resto de tus compañeras puedes ser Sor Lydia", ha dicho.
Ante la acusación de Manuel a sus compañeras, Lydia no se ha quedado callada: “Me llamaban Sor Lydia porque yo no hacía nada ni he hecho nada. Yo los primeros días lo pasé fatal, porque yo no me abría con nadie. Yo no jugaba, no hacía nada. Yo solo pensaba en ti”, le ha corregido.
No obstante, y aunque en un primer momento ambos han estado empeñados en ver quién de los lo había hecho peor, pronto su hoguera se ha ido transformando. Los sentimientos que tienen el uno por el otro han aflorado cada vez que se han mirado a los ojos.
Para terminar, tanto él como ella se han dedicado unas bonitas palabras demostrándose su amor y han tomado la decisión de marcharse juntos de República Dominicana.
Las imágenes que han protagonizado juntos han sido tan emotivas, que incluso Sandra Barneda no ha podido contener las lágrimas. Antes de despedirse de ellos, la presentadora también ha querido dedicarles unas palabras: “¡Qué envidia dais! El amor lo puede todo”.